Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
mi "paso a paso" marino
Respuestas: 249    Visitas: 59271
Mi móvil no esta para malabarismos, jeje.
Bueno, pues mas bichitos. Hoy he visto en el cristal lo que parece una lapita de forma oval, de apenas 1 mm y unas hojas lanceoladas sobre una piedra, tal vez caulerpa prolifera.
Los pólipos de la posible palithoa o zoanthus esta agradeciendo la luz, al contrario que las aiptasias. Estas ultimas, junto con los dos tubitos blancos, se esconden y solo salen cuando hay oscuridad. Que raro, no?
Sobre el fotoperiodo, como lo aumento? Le sumo 5-10 minutos diarios?
Hoy se cumplen 15 días de ciclado y he medido niveles: pH 8, densidad 1026, NO2 15 y NO3 10. El lunes quiero comprar los test de fosfato, magnesio y calcio.
Llevo varios días viendo muchos "pelitos" blancos muuuy pequeños que tienen en su extremo como algodon sobre algunas de las rocas. El primer día creí que eran pequeños filamentos de algas a los que se les había adherido algo, pero hoy he visto uno de esos pelitos en otra roca, mas cerca del cristal y horrorrrrr son aiptasias. Puede haber 30 o 40 bichos de esos en distintas rocas. A ver si bajan los niveles de nitritos/atos y meto un par de lysmatas.
[Imagen: Acreichthys_tomentosus_2.JPG]

jajaj y esooo
A mi mujer le encanta ese pez. Yo voy acostumbrándome y ya no lo veo tan feo, jeje
Dios es feo feo feo, se tiro un dia al suelo lo mordio el perro, le clavo la espina de arriba y lo solto en el jardin, lo eche al acuario y sobrevivio, a parte de feooo duro duro.
Es curioso pq las aletas son trasparentes y lo ves como estatico jeje.
Lo de las atapsiaaas pos era el camino q iban a tomar, yo sinceramente mete las gambas y el pez y el equipo de limpieza si quieres, pero no meteria nada mas hasta q no se eliminasen todas, mas q nada por estetica y seguridad a peces y polipos y corales, q despues los qeman y eso y kkaka
Me tomare a las aiptasias como comida gratis para mis gambas. Que ganitas tanto de acabar el ciclado.
ya que hablas de tests no te olvides el del Kh, aunque por el momento no los necesitas.

Suerte con esas aitapsias. Otra alternativa sería meter un Chelmon, mientras no tuvieses corales, la única putada es que hacer con ese pez una vez que se zampa las aitapsias y metes corales. Puede que se comporte como un angelito y no haga nada, o que se le de por darse festines con tus corales.
El de kH lo tengo de dulce, sirve?
El chelmon me da mucho respeto. Siempre he oído que son delicaditos.
Unas fotitos mas.
Primero: mi "plaga" de copépodos Smile
[Imagen: e833ebe973e8521e4ce3a54b05955cbe.jpg]

Segundo: una macroalga? Caulerpa?
[Imagen: e4e547e1978beb91d26f0608e75fdd7f.jpg]

Y tercero: mi aiptasia fotofobica y arriba se ven los dos tubitos que aun no se que son. Se aceptan sugerencias.
[Imagen: c239d8713ea7d06e64bf31f44cdd4c83.jpg]

Las supuestas mini aiptasias me tienen desconcertado, porque se comportan totalmente distintas a como lo hacen las dos grandes.
Mientras las grandes se repliegan durante el día y solo salen de su agujero cuando detectan oscuridad, las pequeñas se llevan todo el día meciéndose por la corriente y completamente estiradas. Además, las minis tienen los tentáculos muy finos y largos. Serán otra cosa?
Fotos a las chiquitinas jeje las pequeñas suelen ser mas finitas y menos carnosas q las grandes.

Los bichitos para los mandarines jeje q les pirran.

Las algas yo tenia en el sump un buen puñado con roca para amortiguar el cambio de ph por la noche. Ademas tenia el acuario posidonia q le daba un poco de toque verde y los cirujanos encantados.
Son muy pequeñas, tal vez de 1 mm contando tentáculos y todo.
[Imagen: cf3e7ec6857d63cc4e80a81d152e6d0d.jpg]
Miralas que monas, que recuerdos tan....... Bueno comida para las gamas como decias jajaa
Las gambas van a tener un banquete de bodas, porque tengo las rocas llenas.
Ayer vi otro inquilino que tampoco reconozco. Es un "telita" parduzca que sale de un orificio y al rato desaparece.
En la primera foto, justo en el centro se aprecia esa membrana marrón y ya en la segunda se ha retraído. Que puede ser?
[Imagen: 635157188c75797f6053d25b1f758b2c.jpg][Imagen: ffd970789a78528ff6da16c6d3da56b1.jpg]

Y aquí mi colonia creciente de palithoas, creo.
[Imagen: c5599f1430eef34deddccd40d950228d.jpg]
Hoy se cumplen tres semanas de ciclado. Mas tarde realizare los test para ver como andan los parámetros.
Como ya estamos mas cerca del fin del ciclado, estoy mirando el equipo de limpieza, a ver que opinais.
Para las algas en las rocas he pensado en un tripneustes gratilla y unos turbos (1 por cada 100 litros?);
Para los detritus una ofiura (también sirven las lysmatas?);
para la arena una archaster y un strombus;
Y para los crisales unos trochus (cuantos?)

Esta bien estos animales y cantidad?

Ah, se me olvidaba, 2-3 lysmatas wundermani para las aiptasias.
yo lo veo dabuti , yo meteria nassarius , estan muy chulos como se esconden debajo de la arena y dejan la trompita fuera. tronchus nunca sobran jeje ya que siempre se muere alguno, y esos creo recordar que no se dan la vuelta si se caen .... el resto si s da la vuelta.

Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)

Salto de foro: