Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
mi "paso a paso" marino
Respuestas: 249    Visitas: 59257
yo te recomendaria mejor la lysmata amboinensis por que se deja ver casi todo el rato a diferencia de la debelius ke es mas timida y se suelen kedar mas escondidas
Hay alguna incompatibilidad entre lysmatas? O puedo meter una de cada?
Yo tengo varias diferentes y sin problema.

Eso sí si solo metes una wundermani o una seticaudata, es como si no metieras nadas, necesitas un grupo de unas 4 - 5 al menos, para que limpien hasta las aitapsias grandes.

Salud !!
Pasa en las mejores familias.. Tienes seguro en la casa??
(15-03-2015, 12:43 PM)Don Carlos escribió: Pasa en las mejores familias.. Tienes seguro en la casa??
Si, pero eso lo pasa el seguro?

(15-03-2015, 12:35 PM)J Maverick escribió: Yo tengo varias diferentes y sin problema.

Eso sí si solo metes una wundermani o una seticaudata, es como si no metieras nadas, necesitas un grupo de unas 4 - 5 al menos, para que limpien hasta las aitapsias grandes.

Salud !!
Ok. Entonces meteré 4 wundermani-seticaudatas y una o dos debelius.
también me gustan mucho las arlequin
Pues depende lo que tengas contratado.. Te ha levantado el suelo o goteras al vecino?? Yo te lo decía más por prevenir..
No, por suerte no me provocado mas daño que la perdida de un termocalentador de los chinos y el tubo t5 que tenia para alumbrar el sump.
La alfombra es de madera y esta al sol y mi suelo es de mármol.
Me alegro.. pues toca agarrar bien todos los tubos. Los de eheim suelen tener roscas de seguridad..
Sobre las gambas arlequín que comentabas antes, te advierto de que sólo comen estrellas de mar... No te recomiendo meterlas, salvo que no pienses meter ninguna estrella con fin decorativo y dispongas de asterinas para darle de comer (hay quien lo hace así, aunque a mi no me gusta demasiado esa idea).
A mi la arlequin me comia artemia viva, y de vez en cuando alguna asterina de esas que forman plaga. Pero no merece la pena , con la cantidad de variedad que hay...
Y como pongas algun pez cabron o que este encabronao , en mi caso mi gobio , no aguantaba las gambas , estan todo el dia escondidas.

Pero vamos como siempre es suerte , he tenido odonus niger que no tocaba corales y se supone que se los merienda, y ni miraba a los caracoles. El segundo odonus no tocaba corales ni mi erizo y en cambio los caracoles....

Vamos que tienes que hacer bien la seleccion , y adiestrarlos un poco.
(16-03-2015, 01:46 AM)El Nota escribió: Sobre las gambas arlequín que comentabas antes, te advierto de que sólo comen estrellas de mar... No te recomiendo meterlas, salvo que no pienses meter ninguna estrella con fin decorativo y dispongas de asterinas para darle de comer (hay quien lo hace así, aunque a mi no me gusta demasiado esa idea).
Gracias por el aviso, buscando en google he visto imagenes de esas gambas comiéndose archasters tipicus, asi que no creo que sea buena idea mezclar ambas cosas. Si veo que durante el ciclado me salen plagas de asterinas, pues las metere con ese fin, y si no salen, pues meteré otras gambas. realmente esta todo aun por decidir.-

ayer por la noche vi, en la misma roca donde estan las aiptasias, hilitos saliendo y entrando de otro agujerito en la roca, que supongo que sera algun vermetido.-

y junto a la aiptasia grande, cuando el tanque esta a oscuras, salen dos tubitos blancos que no puedo identificar, son fotosensibles, porque si los alumbro de forma sorpresiva, se retraen. pero no veo que de su interior salga nada, solo se estiran y encogen.
tengo una foto de esos "tubitos", aunque no creo que se pueda identificar por ella.-
[Imagen: 4567673bc617c12bde4e08fa65120050.jpg]

Y esta es la "aiptasia" dudosa, esta algo mas grande.
[Imagen: 1d5c6b8bd48f3d137b062873532e030f.jpg]
[Imagen: 3032b187f3749985ceb35cc9596148b9.jpg]

También acabo de ver, en la misma piedra y en varios sitios, lo que parecen huevecitos¿?
[Imagen: b30993309dd0292a972c47c615dd689f.jpg]
pues nos quedaremos con la incógnita de los "huevos" porque al día siguiente ya no estaban. tal vez algo se los comió o no eran huevos.-
ayer puse a funcionar el skimmer y aunque tengo que subirlo, en altura, bastante mas de lo recomendado por el fabricante esta sacando agua verde-marron. lo ire bajando hasta llegar a los cm recomendados.-
El tema de la luz es controvertido. Hay tantos a favor como en contra de hacer el ciclado con luz y valorando los pros y contras, he decidido empezar el fotoperiodo con dos horas al dia. He podido comprobar que tengo varios politos de coral en una de las piedras, creo que palithoas, y aprovechando que mi piedra viva es fiji premium e indonesia y segun el dependiente, traida a la tienda solo una semana antes de introducirla en mi acuario, me gustaria preservar la maxima vida autoctona posible. Estoy convencido que me saldran algas como secuoyas, pero ya tendré tiempo para talarlas.-
Pues si hay polipos dales luz q salgan para alante, las algas filamentosas salen mas q en dulce, pero el equipo de limpieza es mucho mejor, yo los metia justo cuando habia mucha filo.
Seguro q eran huevos y no arena? Los gusanos feos se les puede pegar, o la corriente. Nose quien sabe.

Me reitero de lo del otro dia, creo q son atapsias todas Sad

Un saludo y actualizar a tope.
Son pólipos seguro porque esta mañana tenia un hilito del vermetido rozandolo y estaba cerrado así que se lo he quitado y se ha abierto un poco. Empezare con dos horas de luz y al 40% de potencia.
También he visto otros tres tubitos de un cm, mas o menos, que salen del interior de otro agujerito, pero sólo los veo al reflejarse la piedra en el cristal lateral y no puedo ni distinguir que es ni hacer foto.
oye intenta hacer el truco del bote dentro del agua y rl movil dentro para hacer la foto si no sale con la camara, asi acercas mas la camara

Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)

Salto de foro: