Pues mañana le doy, porque ahora sin luz esta escondida y no se ve.
La otra opciom muy buena es este brico:http://www.mimarino.com/archive/index.php/t-641.html
Funciona de lujo y encima en ciclado puedes hacer todo sin miedo jaja q el tormentosus es muy feo jaja
13-03-2015, 01:06 AM
(Última modificación: 13-03-2015, 01:10 AM por
J Maverick.)
Manuel, todo el mundo tarde o temprano tiene aitapsias, no es ninguna desgracia, no te rayes. Y en la fase en la que estás menos todavía. Y mi consejo es que te dejes de recetas mágicas productos químicos y demás.
No las toques, déjala estar. Sigue sin luz ( pero luz 0), y cuando tengas salinidad y todos los parámetros ajustados, junto con tu equipo de limpieza lo que te he dicho, un grupito de lysmata wundermani o seticaudata ( no vale cualquier lysmata), y a descansar, tardan, sí !!! pero son eficaces. Eso si, que te vendan wundermani, que no te den gato por liebre.
Salud !!
Hombre es pronto pero la jeringuilla de vinagree las deja tiesas en un plis y es natural jeje
Jaja es verda nobes de un dia para otro, lo unico esq como pille un coral cerca lo quema, menos algunos que hacen batallas( es un chulada cuando los corales pelean por su espacio jeje)
La wunderami acaba con las muy pequeñas por mi experiencia a menos que trngas 3 o 4 q se atrevan con las grandes, y el tormentosus con las grandotas, pero si no hay pequeñas pos...no hay grandes jaja
Los polipos pueden algun coral por ai cerrado, la segunda foto es verdad q no es una atapsia.
Lo del polvo en el cristal o algun alga pos como tu veas jaja yo siempre se lo quitaba y removia la arena, aunque alargas el ciclado seguro pq subiran no2-3.
Yo hacia el clicado con luz progresiva cada vez mas y cuando habia la explosion de filamentosa roja o verde. Lo tapaba tres dias y listo para el equipo de limpieza, tronchus nasarius, los microermitaños anticiano, alguno grande si tenia todo bien agarrao( los rojos no que eran muy agresivo, el azul con rayas rojas)
Pero vamos q lo unico es q aunq no te preocupes por las atapsias tampoco las olvides.
14-03-2015, 04:17 PM
(Última modificación: 14-03-2015, 04:21 PM por
doblej.)
Si, a esa foto me referia, eso si q no es una atapsia, suelen ser mas puntiagudos los tentaculos, a menos q haya salido asi en la foto. Los tubitos son miniplumeros, te pueden salir de muchos colores o trasparentes, de esos te recomiendo q en futuro compres de los de tamaño dedo jeje.
Lo de los gusanos traera polemica, gusano fuego malo, el resto se comen detritus. Hay algunos peludos q tambien comen detritus, la mayoria son buenos. Yo tenia de fuego y... No hacian nada hasta q un dia se puso malo un payaso y un gusano de 15 cm lo engancho jaja.
Q bonita es ver crecer la vida en el acuario, q salgan mucho bichitos y asi podras tener un mandarin jeje
Te cuidado con los gusanos q muerden algunos y los pelos son urticantes jaja con pinzas, pero yo lo dejaria, tiempo hay para sacarlo( por la noche es muy facil con la linterna)
14-03-2015, 04:33 PM
Si no es una aiptasia? Que puede ser? Majano?
El gusanillo no creo que fuese uno de fuego. Era blanco y liso, o por lo menos no le aprecie pelos, y nadaba.
14-03-2015, 04:49 PM
Jeje yo creia q eran lo mismo o parecido pero solo el tiempo lo dira jaja, tu pon fotos y no nos dejes con la intriga, quien sabe alomejor es un coral blando.
Por cierto yo antes me movia muco en todomarino, y tengo buenos conocidos para comprar esquejes buenos y baratos, una media de 10 euros esquejes de todo tipo. Y colecciones de zoos a 120 euros 18 tipos( algunos importados de alemania, q cuestan cada polipo 20 euros).
15-03-2015, 01:32 AM
Manuel, esta quedando de lujo!!! Ya encontré el nombre de la gamba marina que te dije que se parecía a las Sulas (es mas roja y mas grande, pero tiene su parecido) es la Lysmata debelius, por si tiene cabida en tu proyecto!!
Saludos!!
15-03-2015, 02:02 AM
Las lysmatas molan, cuando quieras hacerte una manicura metes las manos y te las dejan impolutas jaja
15-03-2015, 02:11 AM
Solo para que lo sepas... la debelius para mi gusto es la mas sosa de todas, antes metería una amboinensis que se la ve más por el acuario, la debelius tiende a meterse en algún escondite que use algún pez y ahí se queda prácticamente todo el tiempo.