QUEDADA AM - JUNIO

Con esta quedada, nos despedimos hasta después del verano.
DOMINGO, 2 DE JUNIO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
mi "paso a paso" marino
Respuestas: 249    Visitas: 54788
#226
Yo creo que era una broma [emoji6]
#227
Hola Manuel, he seguido tu post desde el principio pero ya no me aguanto más... tengo que decírtelo!!

Tu acuario es un placer para la vista!!! Me encanta el mimo con el que lo cuidas (se aprecia en tus palabras).

Felicidades y a seguir así compi. Me encanta que traigas a AM un trocito de mar.
-notworthy.gif
#228
Muchas gracias Coletas. Este es un hobby de paciencia y dedicacion y por ende, mimo y cariño hacia los animales que mantienes.
Pero hoy traigo malas noticias Sad, el chelmon no ha sobrevivido y hoy lo he sacado del tanque. Era un bonito ejemplar y aunque es una especie muy delicada de mantener, me cerciore de que comía congelado antes de comprarlo. Los primeros días fue hostigado por los dos cirujanos lo que parece que le provocó tanta ansiedad que decidió dejar de comer, hasta que hoy, tras 10 días de ayuno, ha muerto. Durante estos días le he ofrecido, cada dos-tres horas, misys, artemia viva y congelada, huevas de langosta, gamba cruda, mejillón crudo y hervido, almeja, pero nada. No creo que vuelva a adquirir un ejemplar de esta especie.
Ayer por la noche, al llegar a casa, vi también al magnifica boca arriba sobre la arena. Así que dos bajas en solo unas horas Sad.
Y como no todo son penas, el acuario sigue evolucionando y creciendo, así que en mi batalla contra las aiptasias he optado por introducir un acreitchys tormentosus. No es el richard gere de los peces, mas bien el feo de los hermanos Calatrava, pero espero que este sea mi Cid campeador.
[Imagen: 9b1f1c494ec79f8aeac9800babf4dea1.jpg][Imagen: 412ee110e6a879a89c147dc7e40ffc49.jpg]
Y ayer me di una vueltecita por Cetamar y me traje unos esquejitos de acroporas
[Imagen: 197a0f0b85961c5eb16967b8688b92e8.jpg][Imagen: 35d9e269b508b12a44bef4f6467cce4f.jpg][Imagen: 66f60818ff6d956c73ae740e3cc07452.jpg]
Aun están sobre la arena porque se están aclimatando al tanque. Mañana los colocaré en su ubicación definitiva.
#229
Siento mucho esas pérdida Manu, la verdad es que yo también había oído que esa especie es más delicada que otrasSad

Por cierto, dices que es feo, pero a mi me parece un pez supercurioso este último que has adquirido-happy.gif-good.gif

Saludos!!!
#230
El tormentosus es feo feo, pero muy curioso. Nada en vertical para simular ser una hoja y tiene una capacidad de mimetismo espectacular. A ver si lo grabo y lo cuelgo.
Ayer ya se comió sus primeras aiptasias, a ver si sigue así y las extermina.
#231
Que pena las pérdidas, el tormentosus es feo pero seguro que le cogerás cariño
#232
jaja el toremtosus es un poco dificil de ver al principio digamoslo asi jaja pero en unas semanas cuando te limpie todo el acuario aitasias va ser de tu favoritos siempre que no le de por tocarte los corales jeje
#233
Hola a todos, hace ya un mes de la última adquisición, todo sigue igual: los corales creciendo y los animales sano, peroooooo hay algo que me preocupa y es que me he quedado sin sitio.
Así que voy a modificar todo el aquascaping.
La caliendrum ha crecido tanto que esta a milímetros de tocar al plato, que también ha crecido.
Para que os hagáis una idea, lo que quiero hacer es quitar las tres piedras que están bajo el plato, la roca grande de la derecha: partirla verticalmente por la mitad y luego apaisarla, y quitar la piedra grande de la izquierda. Espero poder meter toda la piedra sobrante en el sump.
Esta foto es de hace unos días con el tanque alumbrado solo con luz blanca.
[Imagen: a0b0e7c2fd19c1cf2c7438c0b3b463b8.jpg]


Pd: se me olvidaba, también voy a mejorar la iluminación, en unos días me llegan dos pantallas led de 165w con controlador WiFi, para alumbrar adecuadamente todo el tanque.
#234
Pues ayer ya hice el cambio de pantallas, por fin puedo seguir metiendo mas sps Smile.
Aquí os pongo dos fotos, una con la pantalla vieja al 80% y la otra con las nuevas al 50%.
[Imagen: 2a573a2b815a0ca38df1b30e2eff24f0.jpg][Imagen: 8e8795ca3674a16e9c30955bf1c235e1.jpg][Imagen: 01bef122c556b8c9d2d1bf157cc5f608.jpg]
#235
Que pasada Manu!! Ahora si, con esa pantalla!!
-good.gif
#236
Q chulada de acuario, espero tener el mío parecido alguna vez
#237
Muy chulo Manuel! Ese cambio de luz le favorece mucho
#238
Gracias a ambos Smile, claro que podrás kreef, en esto no hay truco. Lo único que necesitas es paciencia e ir poco a poco. Al principio parece todo muy complicado, muchos datos y muchos contradictorios, pero una vez en faena y si no hacemos ninguna burrada, la naturaleza y el acuario hacen el resto.
Pues si kabout. El cambio de iluminación ha sido para mejor. Esta pantalla da una luz mas natural y menos azul que la anterior.
#239
Es una pasada, Manu...lo estoy siguiendo y releyendo desde el principio para informarme, y me encanta su evolucion!
#240
Buah Manuel, llevo una hora y algo leyendome el tema entero de arriba a abajo y me he enamorado!!!! -laughbounce2.gif Enhorabuena y gracias por este paso a paso tan espectacular, me quedo por aquí para seguir viendo tu precioso acuario, me encanta! -good.gif
Saludos -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: