¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
mi otro acuario,que meto?
Respuestas: 14    Visitas: 1790
#1
hola,pues aquí pongo mi otro acuario,este quería poner lo contrario a mi plantado,pero no se que peces meter de momento.

1.- Titulo:Acuario de JoseJulian (96l rio)

Tipo de Acuario: (no se)

Dimensiones:80x40x30
Capacidad:96l
Filtración:filtro de mochila
Tipo de sustrato: arena de depuradora
Iluminación: del chino
Foto periodo:14h
Habitantes:........no se que meter
Alimentación de los habitantes:a dieta
Rutina de limpieza:cada dos semanas 50% de agua
Equipamientos extra:nada
Flora del acuario:anubia petite y musgo de java
Abonado:no
CO2:no
Parámetros medidos del agua:
Fecha del montaje:21-nov-2015
Panorámica del acuario:


Archivos adjuntos Imagen(es)
           
#2
Asi, por lo pronto, yo bajaria el fotoperiodo a 8 horas y me plantearia poner un filtro exterior

Luego ya, en funcion de los parametros que tengas o si los quieres modificar, podrias elegir un biotopo: amazonico, conchicolas del lago tanganika, asiatico, nueva guinea, un gambario....no tienes predileccion por ningun pez en especial?
#3
pues arturo que no sea el tipico neon,guppy,platy,peces de eso como que no jijiji,el ph esta en 7,2 mas o menos.
#4
14 horas de luz??? Mete un pez que coma algas y a verlo ponerse como una foca! Tongue (yo la tengo 10 horas, bastante plantado, y ya me han dicho que me cuelo...)

Mi humilde consejo, aparte de que bajes el fotoperiodo a 6-8 horas, es que midas los parametros cuando termines el ciclado y de los animales que los soporten elijas los que mas te gusten.

Por cierto, muy chulo el acuario, a disfrutarlo! Wink

Un saludo!
#5
Puedes subir un poco mas el ph y montarte un tanganika de conchicolas, por ejemplo...este es el mio de 96 litros Tanganika, por si te puede dar alguna idea
#6
de apistogramas que tal,el foto periodo lo bajare,bueno se encarga mi madre,que yo estoy fuera y voy cada dos fines de semana a casa.el filtro de mochila lo tengo con biobolas,y de ciclado estara unas tres semanas o 4

los apistogramas por que son peces coloridos jijiji.
#7
No veo ese acuario el ideal para apistogramas... Necesitarias mas plantas y bajar el ph para la mayoria de ellos.
#8
Si miras las fichas de los apistos veras que es mejor mantenerles con ph entre 6 y 6.5, mayormente
#9
Ok.llorare en soledad jajaja,
#10
Lo movemos a generales, ya que aún no esta en funcionamiento.


Podrías meter 2 goldfish.





Saludos Big Grin
#11
¿Qué metes? Animales que estén bien en las condiciones de tu agua.

Quizás las piedras tan grandes te quitan mucho volumen de agua.
#12
Lo veo un acuario simple pero diseñado con muy buen gusto. Estaría guay que midieras el ph para ver que puedes meter por parámetros. Pero a mí mirando el acuario me pide un asiático, algo con guramis quizás.
#13
Tengo un ph de 7,5 mas o menos
#14
Yo esperaría a ke madure bien el acuario y que sea estable ! Y despues medir los parametros y dependiendo de los parámetros asi meto las clases de peces conforme los parámetro
#15
Tienes tiempo hasta completar el ciclado para pensarlo, con ese ph se me ocurren guppys, xiphos, mollies, platys, ¿te llama la atención alguno?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: