03-01-2014, 02:45 AM
(Última modificación: 21-01-2014, 05:19 PM por aitorlaguna.)
Hola gente, bueno tras estar muchos meses detras de buscar el gambario deseado y por unos acontecimientos poco alentadores, segui los pasos cautos de Jose Luis, (que gran persona) y gracias a la ayuda de Karo (que gran mujer) pues ahora os quiero enseñar mi acuario de 38l.
urna: WAVE 45
Iluminacion: KIT SUNRISE DE 18W - 6 LED de 3w 6500ºK + 5 LED azules para luz de luna. 1w/led
Filtracion: Eheim Classic 2211 esponjas y cargas biologicas y mecanicas
Calentador: enterior 200w conectado a la salida del filtro
Aireador: Eheim 100
Refrigeracion: controlada por termostato digital + ventilador PC a 12v
Fotoperiodo 9horas
Gambario para CRS
los valores del agua, estan aun afinandose un poco, queda ese pelin para estar lo mas perfecta posible, pero estoy muy contento por la ayuda recibida. y lo que aprendo cada dia.
y aqui va el resultado tras 6 semanas de ciclado: (perdonar pero no me se el nombre de la mitad de los musgos - si me haceis el favor de escribirlos, igual me los aprendo algun dia)
GENERAL
PLANTA Nº1 MICROSORUM PTEROPUS WINDELOV
PLANTA Nº2 MUSGO DE JAVA
PLANTA Nº3 HELECHO DE JAVA
PLANTA Nº4 fissidentt fontanus
PLANTA Nº5 ??
PLANTA Nº6 ??
Valores actuales del agua.
Temperatura: 23.3ºC
Ph: 6.6
Kh: 0-1
Gh: 8
TDS: 180ppm
No2: 0
No3: 0
Po4: 0.10
Fe: 0
Video:
MAS FOTOS - 8ª SEMANA DE CICLADO Y ULTIMA. la semana que viene ya introduzco mis gambas.
Tras llegar hoy viernes los musgos y helechos que le pedi amablemente a Karo, este es el resultado final. ahora solo queda que puedan crecer sanas y el acuario siga bien. porque mas amor y paciencia que le he puesto, no se le puede poner.
el Video queda un poco viejo sabiendo que acabo de modificar alguna cosa, pero bueno, ya actualizaremos mas adelante.
los musgos nuevos son:
TAIWAN MOSS ( copa de arbol)
WEEPING MOSS ( en la roca izquierda para que baje poco a poco y lo tapice)
FLAME MOSS (en la parte izquierda del acuario) como su crecimiento es hacia arriba quiero darle un toque diferente.
los helechos:
WINDELOV (tenia muy poco, pero ahora en la parte derecha he puesto el nuevo mas el poco que tenia)
NARROW, (debajo de la piedra a la izquierda)
mi primer ser vivo a parte de la planaria, jajaja, ademas es verlo y no verlo,
Por fin llego el gran dia. anoche tras 3horas de aclimatarlas, aqui esta las muy queridas CRS.
y mis CRS
urna: WAVE 45
Iluminacion: KIT SUNRISE DE 18W - 6 LED de 3w 6500ºK + 5 LED azules para luz de luna. 1w/led
Filtracion: Eheim Classic 2211 esponjas y cargas biologicas y mecanicas
Calentador: enterior 200w conectado a la salida del filtro
Aireador: Eheim 100
Refrigeracion: controlada por termostato digital + ventilador PC a 12v
Fotoperiodo 9horas
Gambario para CRS
los valores del agua, estan aun afinandose un poco, queda ese pelin para estar lo mas perfecta posible, pero estoy muy contento por la ayuda recibida. y lo que aprendo cada dia.
y aqui va el resultado tras 6 semanas de ciclado: (perdonar pero no me se el nombre de la mitad de los musgos - si me haceis el favor de escribirlos, igual me los aprendo algun dia)
GENERAL
PLANTA Nº1 MICROSORUM PTEROPUS WINDELOV
PLANTA Nº2 MUSGO DE JAVA
PLANTA Nº3 HELECHO DE JAVA
PLANTA Nº4 fissidentt fontanus
PLANTA Nº5 ??
PLANTA Nº6 ??
Valores actuales del agua.
Temperatura: 23.3ºC
Ph: 6.6
Kh: 0-1
Gh: 8
TDS: 180ppm
No2: 0
No3: 0
Po4: 0.10
Fe: 0
Video:
MAS FOTOS - 8ª SEMANA DE CICLADO Y ULTIMA. la semana que viene ya introduzco mis gambas.
Tras llegar hoy viernes los musgos y helechos que le pedi amablemente a Karo, este es el resultado final. ahora solo queda que puedan crecer sanas y el acuario siga bien. porque mas amor y paciencia que le he puesto, no se le puede poner.
el Video queda un poco viejo sabiendo que acabo de modificar alguna cosa, pero bueno, ya actualizaremos mas adelante.
los musgos nuevos son:
TAIWAN MOSS ( copa de arbol)
WEEPING MOSS ( en la roca izquierda para que baje poco a poco y lo tapice)
FLAME MOSS (en la parte izquierda del acuario) como su crecimiento es hacia arriba quiero darle un toque diferente.
los helechos:
WINDELOV (tenia muy poco, pero ahora en la parte derecha he puesto el nuevo mas el poco que tenia)
NARROW, (debajo de la piedra a la izquierda)
mi primer ser vivo a parte de la planaria, jajaja, ademas es verlo y no verlo,
Por fin llego el gran dia. anoche tras 3horas de aclimatarlas, aqui esta las muy queridas CRS.
y mis CRS