Si tiene Hexamita, esperemos que se cure.
Normalmente el tratamiento a seguir es:
250mg por cada 40l.
1 día: Cambio 40% agua y dosis de Metronidazol.
2 día: Descanso.
3 día: Cambio 40% aguay dosis de Metronidazol.
4 día: Descanso.
5 día: Cambio 40% agua y tercera dosis de Metronidazol.
6 día: Descanso.
7 día: Cambio 40% agua y Carbón Activado.
8 día: Cambio 40% agua.
También se habla de añadir en las papillas complejos vitamínicos como Dayamineral.
1 saludo
okey gracias por contestar....espero que se cure y lo pueda recuperar...porque encima el pobrecillo me lo dieron con retraso junto con el otro que tengo, el otro ya esta al dia pero este no...aun le queda bastante para ponerse grande y fuerte...aver si se pone a comer en estos dias otra vez que es lo que mas me preocupa
15-10-2013, 01:32 PM
(Última modificación: 15-10-2013, 02:05 PM por
flipskywalker.)
bueno me he levantado y sigue igual el disco, esta mas activo pero le he echado de comer y no quiere asique probaremos mañana otra vez...lo que si me he fijado es en que habia como una especie de caca blanquecina-transparente en el fondo, esperemos que la medicacion este dando frutos y sea la hexamita de los cojon...
Cuarto dia de tratamiento, ayer alfinal solo hize un cambio de agua y no mediqué, he provado a darle de comer y aun no come asique voy a medicar hoy con media dosis y 30% de cambio de agua, a vuelto a echar mas hexamita, bastante mas que ayer.
No soy partidario de usar la mitad de una dosis después de un tratamiento, así puedes crear defensas que te imposibiliten tratamientos futuros.
Si soltó heces como comentas, vas bien, sigue así.
1 saludo