En mi opinión, la concentración hace referencia a la sal, es decir al KH2PO4, que está disociado completamente en K+ y H2PO4-, de acuerdo con la reacción que ha puesto arriba ArturoS. Es cierto que el anión H2PO4- puede sufrir hidrólisis con el agua y formar PO4-3, pero también podríamos tener, por ejemplo, HPO4-2 (ojo, no podríamos tener nunca fósforo tal cuál, ya que la valencia sería 0 en lugar de +5 y para ello debe ocurrir una reacción redox más compleja).
En cualquier caso, si en el vial comercial pone que hay una disolución de KH2PO4, lo habitual es que la concentración indicada se refiera a la sal, o a los iones que contengan la sal, es decir el vial contendrá 1 meq/ml de K+, o bien a un 1 meq/ml de H2PO4-. Como la valencia en ambos casos es 1, los mmoles son los mismos, así que da igual si la etiqueta se refiere a uno u a otro (por eso no se suele especificar).
Ahora bien, teniendo en cuenta la masa atómica del K+ o la masa molecular del H2PO4- podemos calcular la cantidad que estamos añadiendo (en mg) de K+ o de H2PO4- en un mL de esa disolución. Pero fijaros que ahora el valor que obtengamos no va a ser el mismo, porque el peso molecular de estos iones es diferente. Así que, si queremos convertir el resultado de meq/mL a mg/L, tendremos que referirlo a K+ o a H2PO4-, según lo que nos interese saber. O si nos interesa conocer los mg que hay de ambos iones en un mL (o en un L), pues se hace el cálculo para los dos iones considerando en cada caso el peso molecular correspondiente.
Lo que me preocupa aquí es que al ser un vial la sal estará disuelta (supongo que en agua), y para favorecer que el H2PO4- se mantenga como tal y no forme HPO4-2 o PO4-3, se tiene que mantener un determinado valor de pH, así que quizás la disolución contenga alguna sustancia ácida, básica o estabilizante... eso lo desconozco.
Perdonad por el rollo que he contado
Espero que haya aclarado algo.