Gracias por lo de las jeringuillas, me lo apunto para emergencias. Suerte con esos pajarillos a ver si los sacas adelante.
09-05-2016, 02:33 AM
(Última modificación: 09-05-2016, 03:06 AM por
Kitty2014.)
Gracias ,ojala,y sino al menos lo habre intentado,no valgo para quedarme cruzada de brazos,con mi gato igual ,puede que necesite quimio,y puede que no le funcione y me quede sin gato pero tengo que intentarlo-tiene uveitis y una inflamacion intestinal con varias posibles enfermedades causantes,entre ellas ,y por la que mas se inclina la veterinaria ,los tumores
Me lo temia,solo queda el pollo mas fuerte,veremos si resiste
Pues mira ,hasta hoy usaba papilla de 8 cereales y galletas maria ...hoy anadi a la mezcla pasta de cria amarilla mezclada con insectivora y pan rallado
Yo los he criado con pasta de cria únicamente, pero claro sus padres ayudaban algo..
la yema de huevo es cocida asiq no te va a dar problemas
09-05-2016, 11:42 PM
(Última modificación: 10-05-2016, 02:20 AM por
Julio84.)
No os compliqueis tanto, comprar un bote de kaitee exact y para alante! Con eso salen sin problemas, a mi es la papilla que mejor me ha funcionado con diferencia, sale un poco mas cara que las demas pero merece la pena.
Yo siempre he oído la yema para los pollitos, no te responder la pregunta con seguridad, lo siento.
la pasta de cria es muy completa, creo q es mas importante q lo cebes muy amenudo mas q si lleva más o menos cositas agregadas la papilla q le des.
¿de qué color tiene la tripilla el pollo? No tendrá una "manchita" negra, no?
Mientras el huevo esté cocido no hay riesgo real de salmonellosis.
La yema es bastante más nutritiva que la clara. La clara es prácticamente proteína y la yema también tiene grasa, vitaminas... Echa lo que consideres.
No tengo experiencia preparando papillas. Cuando las he usado he comprado papilla comercial de Kaytee, Psittacus...
Se le ve delgado. Intenta darle calor y comida cada poco.
Ojalá salga adelante. Mucho ánimo con él y el gato.
La pasta de cría casera se hace con yema únicamente,envuelves la yema con pan rayado y algo de manzana rayada ( poquita) y "pa´dentro ". Quizá te cueste al principio que te habrán el pico, tendrás que forzarlos un poquito pero luego enseguida aprenderán a pedirte con el pico abierto y piandote.
También tienes opciones comerciales de papillas para dar con jeringuilla, yo estas las he utilizado pero de psitacidas (loros),son fáciles de hacer y suministrar ya que en cuanto ven la jeringuilla ya están con el pico abierto.
Tanto la pasta de huevo cocido, como la papilla comercial, con un mínimo de cuidado en la limpieza, no te da problemas de bacterias ni nada, la pasta la conservas en frigorífico y la papilla se tira el sobrante y se hace nueva para la toma siguiente.
¡ Suerte ! y un saludo. Neruda.