Son planarias aunque son muy pequeñas y no son preocupantes para tus gambas, pero son muchas. El problema es si crecen, una planaria grandecita puede llegar a atacar a una pequeña gamba. Y otra cosa, si las intentas sacar con las manos, ten cuidado, porque si se parte una, te encuentras con dos planarias
Ese el problema de los gambarios, que no hay depredadores. Como te han dicho, puedes poner un pez de préstamo, o puedes poner peces pequeños fijos en el gambario, pero ya sabes que igual que caen en sus bocas las planarias, alguna cría de gamba también caerá.
Pero yo te recomiendo que primero revises lo que das de comer, intenta dar menos cantidad y quizás ya lo utilizas, pero es buena idea poner la comida en un platito, de esa manera se desperdicia menos comida. Tendrías que intentar sifonar, ya sé que con las gambas es difícil, pero deberías quitar algo de restos que haya por el gambario.
De esta manera controlamos un poco la población de caracoles y planarias. Y para controlarlas más, puedes usar trampas para planarias, hay muchas hechas a mano si buscas por la red. Pero no te aconsejo que utilices químicos para matarlas, te cargaras caracoles y posiblemente las gambas.