(07-03-2023, 02:29 AM)yano escribió: (07-03-2023, 12:11 AM)Acuarioaficionado escribió: Aprovecho este hilo para preguntar. Si por las especies de peces que pongo, estos requieren de iluminación más tenue (a mis neones y borrachitos les molesta la luz de alta intensidad y la tengo al 25% con plantas de bajo requerimiento) puedo compensar la falta de potencia con más tiempo de fotoperiodo para que las plantas puedan aprovechar más para hacer su fotosíntesis a pesar de recibir menos potencia de luz?
Una intensidad baja permite alargar el fotoperiodo por el hecho de no favorecer demasiado a las algas, pero en cuanto a las necesidades de las plantas duración no sustituye a intensidad.
(06-03-2023, 03:03 AM)medgod escribió: pues actualmente como flora tengo:
Staurogyne repens, Hygrophila difformis, Echinodorus amazonicus,Echinodorus Rose, Hygrophila polysperma var. Rosanervig, Hygrophila polysperma, Cryptocoryne parva,Ludwigia palustris super red,Cryptocoryne wendtii brown y algunas buces por los laterales donde les llega menos luz al ser la pantalla de 90 cms y el acuario de 120 cm de largo,es un 240 litros.
La pantalla es una Micmol G3 Aqua Air 900 90 W y la tendre aproximadamente al 80% de potencia y estoy abonando con el 2HR APT 3 / Complete.tambien tengo co2 con extintor 24 horas
,
Tienes de todo, hygrophilas que son de crecimiento rápido y otras plantas de crecimiento y requerimientos más bajos como las cryptocorynes, buces y echinodorus…en principio no suena mal la iluminación actual que tienes, pero habría que ver cómo están las hygrophilas y si son bastante abundantes para ver si podría ser beneficioso aumentar la intensidad.
Pues actualmente el acuario esta asi:
La foto no tiene muy buena calidad,pero es lo que hay con el telefono.....
De izquierda a derecha zona trasera:
buces en la piedra,Echinodorus amazonicus,Echinodorus Rose,Hygrophila difformis,Ludwigia palustris super red,Hygrophila polysperma,Hygrophila polysperma var. Rosanervig,
De izquierda a derecha zona inferior:
Cryptocoryne wendtii brown,Staurogyne repens,Cryptocoryne parva, en el tronco una buce y mas Staurogyne repens que ha tirado ahi y otra Echinodorus amazonicus.
Personalmente creo que falta luz ya que, por ejemplo, las Echinodorus estan muy pequeñas para lo grandes que las compre en su dia y ahora que ya se han perdido las hojas viejas, las nuevas crecen muy pequeñas y la
Hygrophila polysperma var. Rosanervig no hay manera de que tome color,crece bien pero sin color,y eso que al utilizar el abono 2HR APT 3 / Complete los fosfatos estan mas altos que los nitratos.
La Ludwigia palustris super red si que tiene un color rojizo tirando a granate pero crece bastante lenta,la tengo un par de meses y apenas me ha dado para replantar un par de tallos despues de podar....