Hola buenas, no se si es el apartado correcto o no para hacer esta consulta. Quería saber si para botella de co2 me valdría un manoreductor de acetileno o de oxígeno, supongo que las escalas de medidas son distintas para cada cosa, pero quería saber si alguno valdría o se asemeja para usarlo para co 2.si alguien me puede asesorar en el tema se lo agradezco. Gracias de antemano.un saludo
Los manoreductores indican todos presión sea en bares o psi. La escala es la misma, pero no lo son las roscas de enlace porque el CO2 usa una diferente del acetileno, y el oxigeno tiene una rosca exclusiva. Tendrias que cambiar los racores pero el manoreductor si te valdria.
Los relojes indican en el de acetileno:
1) de 0 a 40 bares
2) de 0 a 2.5 bares
los relojes de oxígeno:
1) de 0 a 15 bares
2) de 0 a 300 bares
cual se asemeja más para las presiones de co 2. Gracias a todos por las respuestas.
El de oxigeno, incluso va sobrado, el de acetileno queda muy corto y el problema no estará en lo que diga la escala sino en la presión que aguante y no reviente
Gracias, ya me quedo más con la duda si poner alguno de esos o no. Alguno tiene puesto otro de este tipo que no sea co2 y ha tenido algún problema?
17-11-2015, 05:34 PM
(Última modificación: 17-11-2015, 05:35 PM por
ancistrus10.)
Muchas gracias por tu respuesta nikochan, he comprado uno apto para co2, pero lo tendré en cuenta por si cojo alguno más en el futuro.
Se puede cerrar. Gracias