Por ahora no creo que la líe parda con el kelamix porque abono de pascuas a ramos, pero es bueno saber de los peligros si se me va la mano.
Ahora mismo el acuario lo tengo en modo “que aguanten las plantas que tengo y no me den mucho trabajo”, pero quería cambiar porque tengo mucha luz y CO2 de botella y no lo estoy aprovechando como debería.
De luz tengo 4 tubos pl. 2 de 36 w y otros 2 de 55w.
Volúmen bruto 180 l.
En la zona izquierda tengo el suelo cubierto de anubias.
En la parte central tengo cryptocorines que prácticamente siempre han ido bastante bien, ocupando toda la zona central. Pero desde hace 2-3 meses se han echado a perder, como se puede ver en la foto.
En la parte derecha tengo un echinodorus que nunca ha ido muy bien pero ahí aguanta. Un tronco de vid cubierto con musgo de java y al lado un microsorium.
La mitad izquierda del acuario la tengo cubierta con ceratopteris y algo de lenteja. La idea es bajar tanta intensidad de luz para que las anubias que hay debajo no se me cubran de algas. Llevo tiempo con ganas de quitar las ceratopteris porque crecen demasiado hacia abajo y acaban ocupando un montón de espacio, limitando el espacio libre para que los peces naden. He intentado meter otras especies de plantas de superficie pero acaban achicharradas por el calor de la pantalla. Para solucionarlo quiero colgar la pantalla del techo y así alejarla más del acuario.
La idea es meter especies de plantas de crecimiento rápido y ponerme con el tema del abonado en serio.