se agradece el ofrecimiento pero yo soy de alicante
Yo también soy de Alicante, si quieres alguna hembra más ovada dilo y te paso las mías.
Gracias karo, no se nota que me gustan los caracoles, eh? ¡Pon un caracol en tu vida! Donde hay un cubo o acuario hay sitio para algún caracol, sea dulce, salado o un remix como es en éste caso y aunque a veces no se los invite. [emoji12]
Las mías se cargan de huevos pero esto no llegan siquiera a eclosionar. Pierden la puesta. No he añadido nada de sal al agua porque pensaba que para que eclosionen los huevos necesitaban agua dulce y que luego las larvas nadando buscan el mar.
Es un post muy interesante pero no sé si basta tener la información de lo que ocurre en la naturaleza. Hace falta conocer el procedimiento para reproducirlas en un acuario.
tengo malas noticias... a mama japonica se le han caido los huevos.
mi intención era cambiarla esta semana al acuario paridera, pero ya no hay huevos que criar [emoji20][emoji20][emoji20]
Yo he observado a las mías y siempre pierden la puesta antes de tiempo. Las he visto como ellas mismas se desprenden de toda la puesta pese a que en los huevos ya transparentes se observaba perfectamente los dos ojitos negros del embrión.
Puede que sin una correcta alimentación, los embriones no lleguen a completar el proceso de maduración y la hembra deseche la puesta por ser inservible.