Bienvenido compi, ponte cómodo y disfruta del foro y su gente
Hola no sé si voy bien por aquí porque me quiero presentar y no veo exactamente por donde. Me gustan los acuarios y todo su mundo pero soy muy inexperta, he tenido peces de agua fría y ahora estoy empezando a montar de nuevo el acuario pero me gustaría poner plantitas naturales, neones, Guppies, Platys, es decir de momento algo sencillito para ir aprendiendo.
Tengo un acuario de unos 50 l., lo he limpiado he colocado la grava y alguna piedra de adorno, y una caracola enorme que ya tuve antes en el acuario.
He llenado el acuario cubriendo la grava con agua que tenía en cubos desde hace una semana y ahora estoy buscando plantas para colocarlas y rellenar del todo el acuario para empezar a hacer el ciclado (gracias a vuestros consejos porque no lo había hecho nunca).
Agradecería si alguien me pudiera facilitar alguna plantita y decirme como hacer para que crezca bien. He leído que a veces se pone sustrato debajo de la grava y hay quien dice que no hace falta. Ya tengo echada la grava, pero como estoy empezando no me importaría retirarla hacia un lado y poner lo necesario para las plantas, aunque también dicen que hay unas bolas que se meten debajo de la raíz de la planta.
Agradecerá vuestros consejos y alguna poda o plantita.