Jajaja, mira que pocas peces afirmaré algo así tajante.. creo que es la primera vez que lo hago.... lo miré en el movil corriendo, pero es que yo sigo viendo un macho joven, que aun no ha desarrollado las puntas de los radios...
En las fotos que has pintado David.. es que no se ve apenas la aleta.. en las ultimas que pasó si me parece verlas mejor..
voy a bajarmelas y a pintar lo que yo veo.... a ver que sacamos en claro
Si es cierto que los machos desarrollan radios, pero esa dorsal tan alargada no me cuadra con hembra... ahora vengo con la foto.. un momennnnnnnnnn
Ya estoy aqui.. jajaj.. que dificil me es dibujar con el ratón del pc..
Ha quedado muy cutre
, pero para mostrar lo que yo veo nos puede valer..
El color si puede llevar a error, los radios tardan en salir, puede desarrollarlos más adelante, pero
esa dorsal de forma tan eliptica nunca la he visto en una de mis hembras ,
como pinto en la foto, los machos tienen la dorsal alargada, y las hembras mucho más redondeadas.
Yo creo que es un ejemplar joven y por eso no muestra claros signos de su sexo aún... Si me dices que ese pez ya tiene más de un año en tu acuario me cayo, pero si aún es juvenil, yo sigo cabezona en que es un macho.
David, fijate a donde le llega la dorsal que he mercado con las flechitas,.. en la foto que tu marcas al principio la verdad es que se ven fatal y casi hay que imaginar donde acaba la aleta.. en la segunda foto que marcas con blanco, dibujas la forma que debería tener para ser un macho, y yo la veo así en la foto que he marcado yo..
Los dos sabemos los rasgos que deben presentar cada sexo, el problema está en que o es una hembra vieja que te cagas, y aún así.. (las mias no tenían la dorsal tan larga), o es un jovenzuelo..
dime que te hago dudar al menos
Tito, a ver si puedes meter una cartulina negra por detras del acuario y "afotas el bicho".. a ver si lo vemos claro