Hola gurús de los invertebrados.
Mi pregunta es sencilla: ¿Puede convivir algún tipo de gamba en un acuario de 200L con escalares, coridoras, neones etc?
Sigo pensando en los habitantes que tendrá mi acuario y os leo con ojos como platos hablando sobre gambas, un tema desconocido para mi hasta hace unos días.
Yo tengo metidas 4 japonicas en el de 100 L con guppies, coridoras, coolies y zorros, todos se llevan bien!!
Pues yo tengo muchas gambas cherris salvajes en dos comunitarios y conviven con mollys , xiphos, guppys, corydoras y ancistrus sin problemas. Lo tengo bien plantado pero se ven bien aunq sean transparentes y se reproducen con normalidad. Convencido otra vez mas de q en este hobby no todo son normas absolutas.
Meter unas japonicas con guppys,mollys,xiphos,corydoras.....perfecto,pero meter gambas con escalares,pues la verdad que no,estas las atacaran con toda seguridad....
Yo metí neocaridinas en el comunitario y desaparecieron entre la vegetación. Se muestran muy esquivas y asustadizas y solo estaban con unos pocos platys y guppys.
Unas japonicas sin duda, quien ha dicho que no son vistosas, solo hay que verlas robarles los guisantes a los demás peces y escaparse con ellos entre las patas.
Una preguntilla, sin animo de desvirtuar el post, ¿ se pueden tener un par de japonicas con las red cherry?.
Un saludo