¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
gambas con cangrejos
Respuestas: 7    Visitas: 4484
#1
Hola a todos

Acabo de rescatar todas mis gambas, o casi todas del acuario comunitario ya que el ramirezi, ya las tenia muy mermadas y las tengo ahora en un 25l y me gustaria saber si serian compatibles con algun tipo de cangrejo.
Son cherry.

Gracias.
#2
Yo las tenia con un pazcualensis y tuve que separarlo. Depredan sobre ellas y aunque no suelen pillarlas, de vez en cuando alguna cae
#3
Buenas, si quieres reproducirlas, mejor no las juntes con nada, ni cangrejos, ni peces, ni nah de nah...

Una gamba adulta puede que escape de un cangrejo, pero siempre puede enganchar a alguna despistada... y si las sacas de málaga "los ramirezis" y las metes en malagón "los cangrejos" pues igual no ha servido de nada separarlas... Y te quedas sin gambitas -nosweat.gif

Saludos!!! -good.gif
#4
puffffff, y meter cangrejos en el comunitario lo veo una locura, me veo comprando otro acuario , mi mujer me echa de casa.
#5
Todo depende de las cantidades. Si tienes un buen ejercito de gambas y uno o dos cangrejos, aunque se coman una de vez en cuando no creo que haya problemas. Mientras esté bien plantado o musgeado y con escondites, no creo que los cangrejos acaben con las gambas como lo harían los ramirezzis.
#6
Puedes esperar a q te aumente la población antes de meter los cangrejos y así pruebas sin tanto riesgo .... pero sabiendo como ya te han comentado que alguna irá cayendo
#7
Puf! Yo he tenido un cangrejo pequeño una sola noche en un cubo de 38l plantado y con escondites y apareció el betta con un corte de melenas increíble. Vamos que yo no lo pondría con gambas.
#8
Yo también tuve hace muchos muchos años un cangrejo con guppys y era del mismo tamaño y un día llegue del colegio y se estaba merendando un blue moscow Sad

Yo desde luego no metería nada que se pudiera merendar a mis gambitas y menos si tengo alguna que cuesta mas de 4€ que es mi caso Sad

Saludos!!! -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: