29-11-2017, 09:56 AM
E aqui mi primer post, empezar por que llevo como 4 años para intentar conseguir un gambario que me "dure", como el paso del tiempo y la "esperiencia" creo que mis causas de que el gambario no sobrepasara los 2-3meses de vida (una media de 20 gambas, red cherrys), son las siguientes:
1.- nunca e usado acondicionador/anticloro, solo e usado agua reposada.
2.- siempre se me morian todas en verano, (mas cloramina en agua y mas temperatura)
3.- 0 test ni idea en que estado estaba el agua.
4.- tenia anubias nana
5.- los cambios de agua, no los hacia poco a poco por lo que habria cambios bruscos.
6.- temperatura a 26º
7.- (seguramente me deje alguno mas, ire actualizando)
decir que el resto creo si cumplo, sustrato silice, filtro con buena materia filtrante, musgos, no tiene otros inquilinos, salvo caracoles, .....
las correciones que e hecho, actualmente e cogido otras 20 cherrys, llevo con ellas 3 dias.
1.- ya uso acondicionador, acido ascorbico.
2.- veremos haber cuando llege verano, pondre ventiladores.
3.-*e comprado un medidor tds.*
4.- e sacado las anubias.
5.- ahora los cambios los hago con con llenado gota a gota, 1 x segundo+-.
6.- e bajado la temperatura a 22º.
* estoy a la espera de que me llegue el medidor, por lo que e leido, lo mejor es tenerlo entorno a 280ppm? si me paso claro esta cambios de agua, pero y sino llega?
no adito ninguna sal, ni abono, ni co2.
a grandes rasgos, buscando un poco la panacea, agua del grifo tratada tal cual basta para los cambios de agua, (soy de madrid, ensanche de vallecas).
siento el tocho escribo, ya preguntando casi desde la desesperacion.
1.- nunca e usado acondicionador/anticloro, solo e usado agua reposada.
2.- siempre se me morian todas en verano, (mas cloramina en agua y mas temperatura)
3.- 0 test ni idea en que estado estaba el agua.
4.- tenia anubias nana
5.- los cambios de agua, no los hacia poco a poco por lo que habria cambios bruscos.
6.- temperatura a 26º
7.- (seguramente me deje alguno mas, ire actualizando)
decir que el resto creo si cumplo, sustrato silice, filtro con buena materia filtrante, musgos, no tiene otros inquilinos, salvo caracoles, .....
las correciones que e hecho, actualmente e cogido otras 20 cherrys, llevo con ellas 3 dias.
1.- ya uso acondicionador, acido ascorbico.
2.- veremos haber cuando llege verano, pondre ventiladores.
3.-*e comprado un medidor tds.*
4.- e sacado las anubias.
5.- ahora los cambios los hago con con llenado gota a gota, 1 x segundo+-.
6.- e bajado la temperatura a 22º.
* estoy a la espera de que me llegue el medidor, por lo que e leido, lo mejor es tenerlo entorno a 280ppm? si me paso claro esta cambios de agua, pero y sino llega?
no adito ninguna sal, ni abono, ni co2.
a grandes rasgos, buscando un poco la panacea, agua del grifo tratada tal cual basta para los cambios de agua, (soy de madrid, ensanche de vallecas).
siento el tocho escribo, ya preguntando casi desde la desesperacion.