30-03-2015, 04:18 AM
(Última modificación: 30-03-2015, 04:29 AM por
Davidmadrid.)
Yo te aconsejaria que si pudieses compraras solo el cuerpo de la cámara, los objetivos que vienen en los kit no suelen ser muy allá, este en concreto tiene 3,5 de apertura de diafragma y según vallas tirando de zoom irá bajando hasta los 5,6 en 105mm.
Esto significa que contra más abra el diafragma más luz entrará a lo largo del objetivo, siendo los valores mayores cuando más cerrado está el diafragma y los valores más pequeños cuando más abierto está, aunque siempre puedes jugar con la exposición que es el tiempo que está captando luz el sensor pero, fotografiando peces que casi nunca estarán quietos si prolongas más de la cuenta la exposición las fotos te saldran movidas, así que tienes dos opciones con este objetivo, añadir luz extra al acuario y puntual para realizar las fotos o subir la sensibilidad de la cámara, lo que se llama ISO, pero, contra más subas el ISO más ruido meterás a tus fotos.
Otra opción es la que te comento, compra solo el cuerpo y te haces conun buen objetivo, aunque sea de segundamano, y a poder ser de focal fija, digase sin zoom, suelen ser más baratos, dan más calidad y sulen ser muy luminosos, aunque ya te digo que todo esto es un mundo, no todo se resume a esto que te cuento, hay muchas mas variables.
Otra opción es la que te comenta Karo de acerte con una cámara Bridge, no vas cargando con 2 o 3 objetivos que pesan lo suyo y son muy versatiles. Pero unos de los inconvenientes que les veo es el tamaño de su sensor, aunque ahora están sacando ya cámaras Bridge con sesores de una pulgada que mejoran la calidad de imagen y te permiten trabajar a ISOs más altas sin que el ruido sea demasiado molesto, pero el inconveniente que tienes es ese, su sensor, que es pequeño y a partir de 3200 ISO el ruido es escandaloso, aunque con una nikon 3300 tampoco vas a poder subir mucho más de 6400 sin que se empiece a notar el ruido.
Yo personalmente te recomendaria una de estas Bridge, yo hasta hace poco tenia una Panasonic Lumix FZ200, con objetivo 24-600mm y una apertura constante de 2,8 en todo el rango focal, y estas ahora se encuentran bién de precio en el mercado de segunda mano. Para aprender te van a venir muy bién, casi todas permiten un manejo completo en manual, controlando tú la apertura, exposición, etc, y así vas aprendiendo, aparte que puedes disparar en RAW que es digamos el archivo en crudo del sensor y es como mejor a posteriori editas tus fotos. Aparte tienes de todos los precios, desde preacticamente 250 euros hasta los 800 o 900 que te pueden valer la Sony RX10 con su cuerpo sellado en magnesio o Panasonic FZ1000 y su grabación de video en 4K.
Yo sigo utiizando una Bridge, no me atrevo a dar el salto a una réflex por el tema comodidad, y como tampoco me dedico a la fotografia y por que no decirlo tampoco soy muy buén fotógrafo para que gastarme el dinero en una cámara que no la voy a sacar provecho.
Bueno, no se si he venidoa liarte más pero ahí dejo mi opinión.
Saludos.
PD: ¿Has hechado un ojo a las CSC o cámaras sin espejo?, están muy de moda y no dejan de evolucionar, pregunta por ellas, aparte que sus objetivos al ser más pequeños no suelen ser tan caros como las de las réflex convencionales. Pregunta por CSC, Cámaras sin espejo o micro cuatro tercios.