¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
fotografía de calidad
Respuestas: 20    Visitas: 2967
#1
Hola amigos me gustaria hacerme con una cámara de fotos para fotografiar acuarios y ya de paso que sirviera en la vida cotidiana. Me ofrecen este modelo Nikon D3300 Kit AF-S DX 18-105 VR o con objetivo AF-S DX 18-55 VRII .
No entiendo mucho y no se que opción coger. Si el objetivo de 18-55 o el objetivo de 18-105.
Espero me ayude alguien que entienda de cámaras y me diga sus pros y sus con tras.
Un saludo.
#2
Hola Pepone.. veo que hablas de cámaras reflex, así te puedo ayudar bien poco.. ya que la mía es una brigde, normalita.

Si tienes presupuesto para una reflex.. pues estupendo.. a mi es que no me llegaba.. jajaja.. -laughbounce2.gif . pero me apaño bastante con mi pequeña Olympus Sp800UZ, ya has visto algunas fotos mías por ahi. se pueden hacer cositas majas con ella.. pero no es comparable, a las cámaras que tu estás barajando, yo me pido una para cuando sea mayor Big Grin

Lo bueno de las brigde es que no abultan tanto como una reflex y no tienes que estar pillando aparte el objetivo.. son fáciles de usar y más baratas.
^Pero si quieres calidad las reflex son lo más Big Grin

Aquí tienes un post, donde un compañero preguntaba. como tu.. echale un ojo -good.gif

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Que...ra-comprar

Más post, de este estilo

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-que...-estas-dos

masssssssssssss

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-os-...re-camaras

Ya tienes algo de tajo -laughbounce2.gif
#3
La verdad que no sospechaba que tu cámara fuera de ese tipo por las fotos que haces . Tienen una calidad tremenda. Respecto a las réflex me han aconsejado esa porque he podido comprobar que este tipo de cámara, en especial la nikon , es capaz de obtener fotografías en una cueva debido a su alta sensibilidad. He visto fotos con unos colores tremendos.
Pero la duda es el objetivo. No se cual coger porque mi idea es usar solo uno y apañarmelas . No quiero cargar con dos objetivos.

Pd. Si un día te decides a cambiar. La nikon d3200 seria ideal para ti. Es la mas básica. Gracias por tu atención karo y seguiré deleitandome con las fotos tan hermosas que cuelgas.
#4
Gracias, si algun dia te apetece regalarme la nikon.. te la acepto encantada.. jejeje

Yo uso con algunas fotos un programita gratuito (lo que tiene ser pobre pero apañá Big Grin ) de retoque de fotos.. por si le puedo dar algo de luz, corregir algo los colores, acercalas, etc. El programa es GIMP, viene a ser similar al photoshop tengo entendido. aunque no sé si podrá hacer todo lo que su primo de pedigree.. -happy.gif
#5
Gracias por los enlances. Me ha quedado la cosa clara. Lo ideal es usar el 18- 105 , es como el todoterreno de los objetivos. Elegiré ese.
Con los programas de retoque sales ganando mucho. Yo a veces uso los filtros istangram jeje. Los peces parecen modelos de Victoria secret :-)

Un saludo karo. Si quieres cerramos el tema . :-)
#6
Yo te aconsejaria que si pudieses compraras solo el cuerpo de la cámara, los objetivos que vienen en los kit no suelen ser muy allá, este en concreto tiene 3,5 de apertura de diafragma y según vallas tirando de zoom irá bajando hasta los 5,6 en 105mm.
Esto significa que contra más abra el diafragma más luz entrará a lo largo del objetivo, siendo los valores mayores cuando más cerrado está el diafragma y los valores más pequeños cuando más abierto está, aunque siempre puedes jugar con la exposición que es el tiempo que está captando luz el sensor pero, fotografiando peces que casi nunca estarán quietos si prolongas más de la cuenta la exposición las fotos te saldran movidas, así que tienes dos opciones con este objetivo, añadir luz extra al acuario y puntual para realizar las fotos o subir la sensibilidad de la cámara, lo que se llama ISO, pero, contra más subas el ISO más ruido meterás a tus fotos.

Otra opción es la que te comento, compra solo el cuerpo y te haces conun buen objetivo, aunque sea de segundamano, y a poder ser de focal fija, digase sin zoom, suelen ser más baratos, dan más calidad y sulen ser muy luminosos, aunque ya te digo que todo esto es un mundo, no todo se resume a esto que te cuento, hay muchas mas variables.

Otra opción es la que te comenta Karo de acerte con una cámara Bridge, no vas cargando con 2 o 3 objetivos que pesan lo suyo y son muy versatiles. Pero unos de los inconvenientes que les veo es el tamaño de su sensor, aunque ahora están sacando ya cámaras Bridge con sesores de una pulgada que mejoran la calidad de imagen y te permiten trabajar a ISOs más altas sin que el ruido sea demasiado molesto, pero el inconveniente que tienes es ese, su sensor, que es pequeño y a partir de 3200 ISO el ruido es escandaloso, aunque con una nikon 3300 tampoco vas a poder subir mucho más de 6400 sin que se empiece a notar el ruido.

Yo personalmente te recomendaria una de estas Bridge, yo hasta hace poco tenia una Panasonic Lumix FZ200, con objetivo 24-600mm y una apertura constante de 2,8 en todo el rango focal, y estas ahora se encuentran bién de precio en el mercado de segunda mano. Para aprender te van a venir muy bién, casi todas permiten un manejo completo en manual, controlando tú la apertura, exposición, etc, y así vas aprendiendo, aparte que puedes disparar en RAW que es digamos el archivo en crudo del sensor y es como mejor a posteriori editas tus fotos. Aparte tienes de todos los precios, desde preacticamente 250 euros hasta los 800 o 900 que te pueden valer la Sony RX10 con su cuerpo sellado en magnesio o Panasonic FZ1000 y su grabación de video en 4K.

Yo sigo utiizando una Bridge, no me atrevo a dar el salto a una réflex por el tema comodidad, y como tampoco me dedico a la fotografia y por que no decirlo tampoco soy muy buén fotógrafo para que gastarme el dinero en una cámara que no la voy a sacar provecho.

Bueno, no se si he venidoa liarte más pero ahí dejo mi opinión.

Saludos.

PD: ¿Has hechado un ojo a las CSC o cámaras sin espejo?, están muy de moda y no dejan de evolucionar, pregunta por ellas, aparte que sus objetivos al ser más pequeños no suelen ser tan caros como las de las réflex convencionales. Pregunta por CSC, Cámaras sin espejo o micro cuatro tercios.
#7
Como te comentaba davidmaria, los objetivos todos terrenos no son los más idóneos. Ahora bien yo tengo la D7000 de nikon el problema es que distorsióna en iso altos aun con el lente de 1,8f un 35mm.

Para fauna es recomendable una rápida al menos más de 10 frame/seg. Y un lente mínimo de 2,8f de apertura máxima constante en todo el rango angular.

Y el rango dependerá desde donde fotografías por ejemplo un 70-200 de Tamron ya que los de la propia marca son muy costoso.
#8
Amén, Tarikako. Y es que el problema de fotografiar a ISO alto viene dado por el tamaño del sensor, las cámaras que tienen más superficie de sensor captán más luz pero, a más sensor, objetivos con lentes más grandes que a su vez se traduce en más dinero. En este caso lo idoneo serian las cámaras full frame de 35mm o de fotograma completo, trabajan bién hasta 12.800 ISO, luego tenemos ejemplos como la Sony A7S que siendo full frame creo que trabaja hasta 400.000 ISO con muy buenos resultados, y es que Sony lleva los últimos años haciendo las cosas muy bién. Pero tampoco creo que para fotografiar peces en detalle haga falta un FF.

Pero para no desviar demasiado el tema, creo que para sacar fotos decentes y no dejarte un riñon las gama básicas de entrada como la Nikon D7000 o D3300 están muy bién, y en este caso más que una buena cámara creo que que cuenta más la técnica y los trucos que utilices al fotografiar.
Yo tengo un amigo que tiene una Canon 5D y una Nikon D800 (el se dedica a esto de la fotografia), y si me dejara cualquiera de las dos no creo que yo sacara mejores fotos que con la mia.

La cámara hace mucho, pero si no usas las técnicas adecuadas te da igual disparar desde una Bridge que desde una FF.

Saludos.
#9
Permitme que os de mi opinión desde mi principiante afición fotográfica, yo discrepo de lo que opináis de los objetivos todoterreno, anduve sin comprátmelo por escuchar opiniones similares y ahora que tengo un 18-250 os he de decir que estoy encantado con él y ojalá me lo hubiese llevado antes a mis viajes...
#10
Entonces cual me recomendais coger? El 18-55 o el 18-105?
Necesito elegir uno de ellos porque viene en la oferta. Después ... Mas adelante vería de obtener otro objetivo. Parece ser que los focales fijos son para los días poco iluminados o de noche. Y los todoterrenos son para paisajes y zoom . Me equivoco ?
Saludos.
#11
Cualquiera de los dos, son practicamente iguales a diferencia de la distancia focal a favor del 105mm. Yo te recomendaria una Bridge.

Por cuanto sale el kit?
#12
(30-03-2015, 02:22 AM)peponne1974 escribió: Si quieres cerramos el tema . :-)
Va a ser que no.. jajaja. queda abierto para más opiniones y para futuros compañeros que duden como tu. -good.gif-good.gif
#13
Para mi gusto si te equivocas.

Con un 50mm fijo puedes hacer foto de día. Yo lo hago. Los bueno es el bokeh que consigues en las fotos.

El 18-105 es un todo terreno básico. Yo lo recomiendo siempre.

Ahora bien, no empezaría por un 18-105 para irme a un fijo luego. Ese ha sido mi tercer objetivo. Depende de lo que tu veas que vas necesitando.
#14
Yo creo, que para practicar hoy más que nunca hay una extensa gama de cámaras para todos los usos y bolsillos, yo empezaria por una compacta avanzada que las hay o una micro cuatro tercios si le pica el gusanillo de estar intercambiando lentes o una bridge.
Conozco a mucha gente que va con su reflex colgada y no pasan de disparar en automático o la acabán abandonando por no salir con ella y dos o tres objetivos y acaban tirando fotos con el movil.

Ejemplos de buenas cámaras hay muchos. A mi particularmente me llama mucho la atención la Panasonic LX100, lleva sensor micro cuatro tercios, lo malo que es de lente fija y su focal solo va hasta los 75mm, que son más que suficientes para sacar fotos pero si es verdad que te obliga a acercarte más a los objetos a fotografiar. Tiene diales para los ajustes básicos de exposición y diafragma, tiene una apertura de 1,7 con lo que te daria un efecto de bokeh muy bueno como a comentado antes Alvaro, aparte de ser una luminosidad muy buena y que en objetivos para una reflex con esa apertura ya valdrian una pasta...

Panasonic DMC-LX100

Yo personalmente acabé comprandome una Panasonic FZ1000, ya que venia de una FZ200 y ya me tenia los controles aprendidos, y antes de esta una Sony DSC-H2, todas bridge, y muy contento con todas. Pero la LX100 probandola en tienda me dejo muy buen sabor de boca.

Yo el consejo que te puedo dar es que veas todas las opciones, ves a una buena tienda de fotografia y en donde tengan ganas de asesorarte y pregunta, y luego, cuando tengas más o menos una idea de lo que quieres puedes entrar en Flickr por ejemplo y hacer una busqueda y ver fotografias hechas con las cámaras que más te gusten.
#15
http://snapsort.com/compare/Nikon-D3300-...X100/specs

La verdad es difícil decidir. Pero hay una cosa que inclina la balanza para la nikon 3300 que es la luminosidad necesaria para hacer fotos de noche.
Muchas veces me he quejado de mi vieja sony cibershot y de sus fotos nocturnas. Y viendo la nikon creo que es la única que puede superarla.
Lo que mas miedo me da es fallar al elegir la lente que viene con el kit . Y es que me gustaría disfrutar muchos años con una cámara y la lente que lleve sin tener que cambiar.
Por 419 € la nikon 3300 18- 55 VRII
Por 525 € la nikon 3300 18-105 VR

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: