Te preguntaba lo de si estaba montado porque si tienes problema de espacio igual podías montar algo como esto:
http://www.zootecniadomestica.com/filtro...amburgues/
En esa web hay más ideas.
(25-01-2016, 04:52 PM)psansa3 escribió: La cuestión es que opino como tu.
no veo un mochila filtrando en condiciones un 100L ponga lo que ponga internet pero hablo desde la ignorancia del que no ha tenido uno...
pero es mi mejor opción por espacio si no me veo obligado a poner de los grandes como el aquacler 70 que acupa lo que un externo y en ese caso entran a jugar el eden 511 y 521 mejor el 11 que es más estrecho y barato.Jeje.
pero ante todo no me quiero quedar corto.
La regla general para elegir un filtro es que mueva 5 veces el volumen del acuario por hora y tenga 4/100 del volumen del acuario en litros para meterles cargas, osea, para 100 l debería mover 500 l/h y tener 4 l de volumen. Todos los filtros vistos reúnen los requisitos de l/h, pero sólo los más grades los de l, (el aquaclear70 ni idea, ya no encontré nada del 50...).
Si nos es absolutamente imposible poner un filtro de estas características podemos poner uno más pequeño, pero esto significará que no podrás llevar el acuario al 100% o que si lo haces te las estás jugando a que un día se te muera un pez, tengas un pico de nitritos, y se lie, pero puedes tomar decisiones mixtas como por ejemplo, poner un filtro más pequeño y poner pocos peces.
Por otro lado las plantas también actúan como filtro, por lo que si el acuario está muy, muy plantado se puede renunciar a capacidad filtrante sin generar problemas y en teoría incluso prescindir de un filtro, a pesar de esto, los expertos en lo verde son los que tienen los filtros más grandes.
No se si con esto aporto un poco más de luz.