QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
filtro JBL e901-Tipo de salida?
Respuestas: 74    Visitas: 21828
#1
Buenas,

me he comprado un filtro externo, que con el interno no tiro pallaste, y tengo varias dudas:

1.- La salida del agua, mejor poner flauta o poner la salida normal:
flauta:
[Imagen: E8.jpg]


[Imagen: jbl-outset-wylot-16-22-zestaw-do-e1500-e1501.jpg]

Cual me recomendais? En pezs, me han recomendado que no ponga flauta, no se porque.

Luego otra duda, para cebarlo, solo hay que pulsar el botón hasta que vea que entra agua por al filtro?

Y por último, como funciona la valvula de seguridad? Se le activo, puedo separar la parte de los tubos con el filtro con seguridad de que no va a caer ninguna gota. Y si no la activo, al separarlo, saldrá toda el agua,no?
Y en el caso de querer limpiar o cambiar los tubos? como procedo?
[Imagen: zvfk.png]

Muchas gracias y perdón por mi ignorancia
#2
Yo he instalado este filtro hace una semana y no he usado la flauta porque hay un post en el que se habla de muchas malas experiencias con ella.
Si no giras las tres llaves no lo podrás abrir.
Y para limpiar los tubos pues supongo que sacándole del acuario y así se pueden vaciar.

Mi pregunta sería ¿A que distancia de la superficie es la mejor para poner la boca de salida de agua del filtro?
#3
Hola pequita, yo te recomiedo que dejes la salida libre, sin poner la flauta. La flauta concentra los chorros en un lugar concreo lo que te puede dar problemas con algas, ademas se pone la salida dirigida hacia la superficie para crear movimiento superficial. Esto se puede hacer tanto con flauta como sin ellas pero ante una evaporacion los chorros saldran hacia arriba con el riesgo de que ae salga el agua.
Al dejar el chorro libre creamos mas movimiento de agua en todo el tanque, y mejor aue todo eso es una salida pico de pato.
#4
La segunda foto es una salida pico de pato que es en mi opinion la que deberias de poner por los aspectos dichos pos loa compis. un saludo
#5
lo que haré será poner el pico pato. Ademas, como ya comenté en otro sitio, tengo un filtro interno que no puedo quitar con facilidad porque está con silicona y por ahora voy a dejar los 2 en marcha. Debido a esto, tengo que conseguir que la corriente vaya en la misma dirección, por lo que pondré la salida de este nuevo filtro al lado de la salida del filtro existente y luego la recogida de agua al filtro, en la otra punta del acuario.
Ya de principio el filtro interno me está jodido porque está colocado justo debajo del hueco que tienen los acuarios arriba atras para meter algun tubo, por lo que el tubo de salida del filtro nuevo, he tenido que ponerlo fuera de la mueca, cogido con ventosas.
A ver que tal sale.
#6
Yo en plantados uso pico pato, en acuarios normales uso flauta.







1 saludo
#7
Si pones una salida en un extremo y la otra en el otro en esquinas opuestas, conseguiras una cieculacion de agua muy buena
#8
al tener 2 filtros, mejor poner la salida en sitios apuestos? habra un punto en el que la corriente se junte,no? NO es mejor crear el mismo sentido de corriente en ambos filtros?
La entrada da igual porque el interno la tiene en el mismo que la salida y el externo, si se puede jugar más con entradas y salidas.
#9
En tú caso , seria, mejor hacer circular el agua como dice Gemvi Big Grin
#10
(22-11-2013, 01:55 PM)homfly escribió: al tener 2 filtros, mejor poner la salida en sitios apuestos? habra un punto en el que la corriente se junte,no? NO es mejor crear el mismo sentido de corriente en ambos filtros?
La entrada da igual porque el interno la tiene en el mismo que la salida y el externo, si se puede jugar más con entradas y salidas.

Una buena circulacion de agua evita zonas muertas y por lo tanto mejora la salubridad del acuario. Si pones una salida en la esquina trasera derecha y otra en la esquina delantera izquierda tendras un flujo de agua constante, aunque haya una zona en la que el agua se junte( que sera poco por que no estan enfrentadas las salidas) el agua no es un solido y por tanto no habra problema
#11
es que no puedo hacerlo en esquinas opuestas. Las 2 esquinas libres están detras, una a la izquierda y otra a la derecha. Eso no es opuesto-diagonalmente hablando,no?
#12
Gemvi lo unico que el que tiene, ahora es interno, estos que viene en kit, y lo tiene pegado al lado derecho Sad , donde pone la entrada y la salida del externo ??
#13
si puedes pon una foto que se vea desde arriba, sin tapa y lo vemos, yo en el mio para que las salidas fueran opuestas diagonalmente le añadi un trozo de manguera transparente y al final la salida pico pato, en mi caso casera.
si el filtro interno esta en el lado derecho, que tienes en el lado izquierdo? deberian quedarte libres las dos esquinas del lado izquierdo no?
#14
correcto. Tengo ocupado con el filtro interno, la esquina derecha que pega a la pared (la de atras). El externo tengo pensado, la salida en el mismo sitio que en interno, compartiendo corriente (si miras el acuario desde arriba, sería como las agujas del reloj, y el filtro estaría en las 2h de reloj), y la entrada al filtro externo, atras a la izquierda, dejando libres las 2 esquinas delanteras.
#15
perfecto, entonces no tienes problemas, el filtro interno tiene la salida atras a la derecha, pon la salida del externo, a la izquierda delante. si te fijas en el enlace de mi brico hay una foto en la que se ve lo que te comento. Tu entrada y tu salida del externo entraran a la parte trasera del acuario, pero tu alargaras la salida con un trocit de manguera transparnte hasta la esquina de delante.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: