¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ficha de mi acuario
Respuestas: 6    Visitas: 1872
#1
Acuario lidia 200litros ica aqua light


Tipo de acuario: comunitario (4escalares, cardumen 10 tanichis, cardumen 10 melanotaenias praecox ,3coridoras starbai,1ancistrus.) Quiero poner 3 coridoras mas iguales y otro ancistrus y no meto mas peces.


-Dimensiones: 100cm de largo, 39cm de ancho y 50 de alto.
-Capacidad: 200litros .
-Filtracion: bio power 2 (15w /caudal 700litros hora) y otro de apoyo elite (7w/48o litros hora) en cuanto pueda el filtro externo.
-Tipo de sustrato: grava gorda color marron rojizo.
-Iluminacion: dos fluarescentes rosa atras y blanco alante (ica t8, 30w).
-Foto periodo: de 9 a 10 horas diarias.
-Alimentacion de los habitates: escama, granulado, sticks,pastillas de fondo, papilla y comida congelada( suelo comprar treta o sera) 2 veces al dia.
-Rutina de limpieza: los filtros una vez al mes (canutillos con el agua del cambio y me recomendaron que la esponja tb).dos cambios semanales de agua de 20 litros cada cambio. 1 vez a la semana sifoneo suelo y limpio cristales.
-flora del acuario: musgo de java, Hidrophila polisperma, anubia nana , valiseria


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#2
Que bonito lidia!!!

No soy experto más bien soy novato y me gusta mucho tu acuario!! También tienes un ica jeje

Lo que haría seria meter más plantas, muchas más, darán calidad al agua y un buen hábitat para los pececillos

Saludos lidia, muy chulo!!!!
#3
Buenas Lidia Smile

Lo cambios sería mejor al 50%, debido al escaso poder de filtración que tienes.
#4
Yaaa lo proximo es el filtro voy muy justa subire a 25 cada cambio.

Yo tambien llevo poquito estoy en ello para plantarlo mas! Pero como de plantas no controlo mucho voy mas despacito que luego palmo pasta por no saber mucho..
#5
Calcula que lo suyo es cambiar alrededor del 50% semanal, más aun con los que tienes que se quedan algo cortos -huh.gif

saludos!!!
#6
Debes cambiar como MINIMO 80L cada semana y aun asi es poco con esa filtración.
Saludos!!!!
#7
pues aqui os dejo unas fotitos de la evolucion del acuario.
saque el bala como me dijeron y le busque una casa grandota,meti mas plantas y han credido las que habia,y el filtro externo gracias a vuestros consejos e informacion del foro!.un saludo


Archivos adjuntos Imagen(es)
               

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: