Hola , me comentan que la farlowella es un pez denominado entre los gato.
Que se sabe de el ?.
Es aconsejable el tenerlos con otros peces gato ?.
Que esperiencias teneis con estos pez gato , son pacificos , se reproducen en acuarios , etc etc ?.
Gracias , saludos.
Son peces muy tranquilos, aunque en ocasiones se pegan a los costados de los discos para chupar la mucosa, pero si esto es desagradable para el pez, normalmente se sacude y se larga. No tienen ningún tipo de agresividad.
Debido a su tranquilidad y su método de defensa ( quedarse quieto simulando ser parte de una rama) se dejan atrapar con la mano sin oponer resistencia.
Hay que andar al loro si se saca decoración del acuario, en una ocasión saqué una rama para limpiarla y cuando la eché a la bañera cayó uno de estos pececillos que estaba agarrado a ella y no se soltó al sacudirla y no lo vi. No le pasó nada, a día de hoy sigue nadando tranquila por el acuario.
A mi es un pez que desde que lo tengo me ha encantado.
No da ningún problema con otros gatos, tengo muchos y se ignoran completamente.
Gracias compis , en la quedada de marzo en la Tienda de Bettarea los tenian en el acuario del centro y estaban preciaosos y me quede pillado con ellos .
Yo compré el mio ahí [emoji6]
Sí y la verdad muy bien, lástima que la tienda está un poco lejos sino iba a por otro [emoji3]
Yo tengo dos farlowella una la real y otro no se que. Solo se diferencian por el tamaño ya que la real es la mas pequeña y la franja del pecho es menos pronunciada, y las aletas delanteras tambien cambian.
Son pacificas y tranquilas, son limpiadoras de plantas y aveces se quedan quietas buen rato en la corriente del acuario.
Ami me encantan es como un pez liberula.
Saludos. Aa y un pez duro a cambios y condiciones del agua.
Criar no se por aue no se si tengo una pareja pero con migo ya llevan cerca de un año.
Te las recomiendo.a se me olvido decir que son peces que necesitan mucha agua, no se recomienda una pa menos de 100 l creo que era