A mi no me termino de funcionar el apt zero, algun dia lo volvere a probar de nuevo. Me genero bastante punto verde
Lo decía porque es un abono que tiene bastante hierro y a algunos compis les ha dado problemas con este tipo de algas, ya que algunos tenían también greda volcánica bajo el sustrato y en conjunto parece ser que era demasiado hierro.
Ese tipo de algas surgen con variaciones de CO2 ( que no es tu caso) o en aguas con KH alto, ya que estás algas transformas los carbonatos en CO2 para ellas (que tampoco es tu caso). Con lo que quizás sea algún problema de hierro.
Yo aplicaría la rutina que puso en su día por aquí el comp Kul
" Primer día:
5 ml / 50 L como tratamiento inicial , puedes para los filtros y añadir sobre las algas, para un mayor efectividad.
luego durante una semana 1ml/ 50 L , al agua, por ejemplo, por las noches, Aunque esto no creo importe mucho.
Esto una dosis segura, pero no añadas más."
Junto a esto yo dejaría de abonar y abonaría sólo potasio a ver si el problema puede estar en el abono que estás aditando.
Como consejo yo una vez que acabe con el problema de algas dejaría de adoptar Excel de manera tan rutinaria, es malo para los peces aunque sean cantidades seguras.
Ánimo!!
Has mirado si el agua de grifo tiene muchos silicatos? Suele ser un elemento que favorece mucho el crecimiento de las diatomeas aunque si el acuario ya está maduro. Yo lo resolví reduciendo el número de cambios de agua de manera que dejara de aportar silicio a las diatomeas y funcionó.