Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
expectro de luz foco HQI
Respuestas: 24    Visitas: 2517
#16
(30-06-2020, 12:16 PM)Medlight escribió: Vamos a ver el efecto solar por curva no lo pillo .los efectos solar se hacen de izquierda a derecha y viceversa con los controladores yo lo hice en mis primeras pantallas .muy cuco pero más lioso .con los controladores ( A.mega ) hasta 16 canales se pueden controlar .pero es una pijada más a tu visita .las plantas no lo van a notar ese efecto .le pongo más interés al efecto PWM total por canal

en serio?? que bajón, no sabia que había alguien tan trabado como yo por el mundo.
no reaccionan algunas plantas a la posición del sol/puntodeluz?

y yo supermotivado-fool.gif pues nada me he ahorrado un currazo, te debo unas -drinks.gif
también había pensado el a-mega, otra cosa que me ahorro.
ahora me toca valorar una pantalla de apoyo al HQI o directamente una sustituta que sea capaz de atravesar los 70 cm de columna de agua.

acabo de buscar que es el efecto pwm y entiendo que te refieres a programar cada canal/color para obtener un mejor rendimiento(o el rendimiento deseado en cada momento) en las plantas en cada momento del día aunque no sé si eso es compatible con un aspecto real. es que en el tema color/espectro/ºk/aspecto... he leido un poco de todo y mucho de nada, tengo medio potaje mental.
#17
Creo que lo que querías hacer con LEDs es algo que vi alguna vez con T5: una pantalla curva donde los tubos se iban encendiendo de delante a atrás. En ese caso también se aprovechaba mejor la luz al dirigirla siempre hacia el centro del acuario.

Yo creo de de HQI se habla menos porque hay menos aficionados que lo hayan usado. En su momento los T8, y luego los T5, eran más económicos y para la gran mayoría de los acuarios eran suficientes. Otra cosa es un acuario como el tuyo, bastante alto, ahí si que marca la diferencia por su poder de penetración. Pero yo te hablo de lo que he leído.

E igual voy a hacer al hablar sobre LED: hablar de lo leído. En el caso de los LEDs tendrás que tener en cuenta la potencia de cada LED individual. Cuanta más potencia más capacidad de penetración.

¿Y por qué hablo de la capacidad de penetración? Pues porque las plantas más profundas necesitan que le llegue la luz.
#18
Desde luego no bajaria de los emisores de 5w
#19
(30-06-2020, 10:29 PM)RoFran escribió: Creo que lo que querías hacer con LEDs es algo que vi alguna vez con T5: una pantalla curva donde los tubos se iban encendiendo de delante a atrás. En ese caso también se aprovechaba mejor la luz al dirigirla siempre hacia el centro del acuario.

Yo creo de de HQI se habla menos porque hay menos aficionados que lo hayan usado. En su momento los T8, y luego los T5, eran más económicos y para la gran mayoría de los acuarios eran suficientes. Otra cosa es un acuario como el tuyo, bastante alto, ahí si que marca la diferencia por su poder de penetración. Pero yo te hablo de lo que he leído.

E igual voy a hacer al hablar sobre LED: hablar de lo leído. En el caso de los LEDs tendrás que tener en cuenta la potencia de cada LED individual. Cuanta más potencia más capacidad de penetración.

¿Y por qué hablo de la capacidad de penetración? Pues porque las plantas más profundas necesitan que le llegue la luz.

mi idea era algo así pero de izquierda a derecha. y la curva estaría mas alta en el centro del acuario y apoyada en los extremos
con respecto a que los fluorescentes son mas baratos que el hqi, no estoy de acuerdo. este verano se me quemó el cableado del foco empotrado y lo renové todo menos el bombillo por menos de 60 euros y ahora el bombillo por 14 euros con gastos de envió
aunque el tanto el fluorescente como el led dan mas juego con los espectros y colores, que es lo que me tiene Angry

Cita:Desde luego no bajaria de los emisores de 5w

te refieres para la altura de mi acuario? creía que 5x1w hacia lo mismo que 1x5w
eso es otro inconveniente por el calor, verdad?
#20
(01-07-2020, 07:53 PM)lechecolacaoygofio escribió: ...

Cita:Desde luego no bajaria de los emisores de 5w

te refieres para la altura de mi acuario? creía que 5x1w hacia lo mismo que 1x5w
eso es otro inconveniente por el calor, verdad?

Creo que se refiere a lo mismo que te decía yo: capacidad de penetración necesaria debida a la altura de la columna de agua. Aunque en mi caso me base más en lo leído que en la experiencia. Cuanto más potencia tiene más capacidad de penetración tiene su luz. Con varios LEDs más pequeños tendras varios que penetran menos. No acumulan sus potencias para "empujar" la luz entre todos. Desde luego LEDs de 1 W poco servicio te van a dar si lo que quieres es que ayuden a tus plantas. No sabía que hubiera de 5 W. Siempre que he leído sobre montajes de pantallas se hablaba de 1, 3 y 10 W. Pero de eso seguro que sabe más MedLight que yo.
#21
(01-07-2020, 07:53 PM)lechecolacaoygofio escribió: te refieres para la altura de mi acuario? creía que 5x1w hacia lo mismo que 1x5w
eso es otro inconveniente por el calor, verdad?

El compañero RoFran te lo a explicado bien ,aunque hay un detalle en tu consulta ,
los led de 5w o del W que sea llevan chip de 1w ,pero la diferencia esta en que 5*1 estarian separado variando la potencia y el haz de luz ,algo que no ocurre con los de 5w su punto de focalizacion esta en un solo encapsulado con lo que su potencia es mayor
cuanto mas W mas calor hay que disipar.
#22
muy interesante. supongo que para las dimensiones de mi acuario necesitaria en torno a 300w puntuales que podría quedar en torno a la mitad de media/dia o un poco mas. buscaré el excel que hay por ahí para hacer el calculo con mi profundidad

el tema de la disipación se convierte en un problema mas que básico a la hora de diseñar y que sube bastante el presupuesto por la base de montaje de aluminio. bueno en realidad todo un poco.

Cita:Solo apoyaría con 420nm,,450nm,470nm,490nm y 660nm
Relación 20-15-15--30-20

aquí hace referencia a los watios o los lumenes?
#23
A ninguna de tus referencias .solo es %
Nada es barato hoy en día si se hace las cosas bien
#24
(02-07-2020, 11:53 AM)Medlight escribió: A ninguna de tus referencias .solo es %
Nada es barato hoy en día si se hace las cosas bien

porcentajes de led entiendo.
Cita:Nada es barato hoy en día si se hace las cosas bien
indudablemente.-good.gif
#25
no me está convenciendo nada el bulbo de 6500ºk. chino con respecto al 4500ºk de Osram. incluso estoy pensando en pillar el de 3500ºk y probar disparates, pero eso con un abonado correcto.

despues de reiniciar el acuario por la perdida que tuve y a la espera de que me lleguen el fosfato y nitrato en sales(entre que no abono de ambos desde hace mucho y que me ha costado bastante que envien a canarias -pardon.gif) es imposible ser objetivo teniendo tantas nuevas variables , pero antes de la rotura del acuario ya notaba una perdida de rojos en la ludwigia mini red, perdida de venas blancas en la higrophila australis y paralizacion del crecimiento en todas las demas.

si esta semana puedo empezar a abonar como se debe, podré hacer un cambio de bulbo en dos o tres semanas y ser mas objetivo
estoy buscando el rato para explicar el pequeño percanse en un hilo nuevo.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: