Muy buenas!!
Acabo de medir los parámetros, primero os pongo lo que me a salido y luego las dudas que me surgen sobre ello también
Ph 7.0/7.2
Kh 2/3
Gh 20
No2 0
No3 5/10
¿cómo veis los parámetros para las gambitas???
La verdad me a extrañado ver el pH y el GH en esos valores ya que hice dos cambios de la mitad del agua del acuario (osea total) con agua de ósmosis y grifo a partes iguales, cosa que el pH no lo a hecho bajar y solo me a bajado algo la dureza (antes la tenía en 24/26)
No entiendo a que es debido,quizá sea por el sustrato que me mantiene el pH estable o por algo relacionado con ello ya que al añadir agua de ósmosis al 50% no debería haberme bajado el pH?
Aquí tenéis los datos de las dos aguas :
Grifo: ph 7.0/7.4 gh 24/26
Ósmosis: ph 6.2/6.4 Gh 4/5
Bueno hablando de las gambitas, los parámetros los veo bien si me fijo con su ficha, quizá el gh algo elevado pero no creo que sufran por ello,las tres que quedan comen y van a su bola tranquilas,pastando de aquí a allí y sin presentar síntomas de apatía ni de ningun tipo, lo cual no me cuadra que tres de ellas se suicidaran
Lo que si hacen muy muy de vez en cuando es andar por el borde del agua, incluso se salen un poco pero enseguida se tiran al agua, la verdad no se que puede ser pero no se las ve mal, quizás son así de curiosas quien sabe o.0
Bueno espero que con todos estos datos me deis un empujoncito para ver si va todo correcto!
la verdad lo de cambiar el agua al 50/50 me lo recomendó el crack de Manuel cp pero la verdad (y sorprendiéndome) solo me a bajado 5 grados el gh,mientras que el pH sigue igual, nose que podrá haber sido esto
Saludos familia! Dejo unas fotitos de las inquilinas jeje