08-12-2014, 12:02 PM
bueno llevo tiempo (casi 6 años) con dos acuarios de malawi, pero voy a montar un 112 litros y me gustaría plantarlo... no quiero utilizar plantas de mucho requerimiento lumínico... la idea es usar las siguientes:
-Sagittaria subulata (para la parte baja y delantera)
- anubias grandes y pequeñas
- helechos de Java,
-espadas amazónicas,
- vallisneria
- musgo de java para alguno de los troncos que ya tengo
he elegido estas porque no quiero tener que estar pendiente de la iluminación y de tener que estar podando todas las semanas... pero si me aconsejais alguna planta parecidaya que no estoy muy puesto en ellas jejeje, sobretodo de hoja ancha.
mi duda es... quiero poner una grava negro, pero se que no es suficiente para las plantas... debería poner algo de manado debajo de la grava negra?
en cuanto a los habitantes también quiero vuestra opinión, aunque igual la cambio en este mes que haga el ciclado pero la idea es la siguiente:
- 4-5 escalares (hasta que se forme una pareja) con lo cual se quedarían solo dos una vez formada
- cardumen de 10 borrachitos o otro cardumen que me aconsejéis
- pareja de ancistrus (que ya tengo macho amarillo y hembra negra)
- pareja de ramirezzi
darme vuestro consejo, ya que estoy centrado en los malawis y ya ni recuerdo estas cosas jajaja
-Sagittaria subulata (para la parte baja y delantera)
- anubias grandes y pequeñas
- helechos de Java,
-espadas amazónicas,
- vallisneria
- musgo de java para alguno de los troncos que ya tengo
he elegido estas porque no quiero tener que estar pendiente de la iluminación y de tener que estar podando todas las semanas... pero si me aconsejais alguna planta parecidaya que no estoy muy puesto en ellas jejeje, sobretodo de hoja ancha.
mi duda es... quiero poner una grava negro, pero se que no es suficiente para las plantas... debería poner algo de manado debajo de la grava negra?
en cuanto a los habitantes también quiero vuestra opinión, aunque igual la cambio en este mes que haga el ciclado pero la idea es la siguiente:
- 4-5 escalares (hasta que se forme una pareja) con lo cual se quedarían solo dos una vez formada
- cardumen de 10 borrachitos o otro cardumen que me aconsejéis
- pareja de ancistrus (que ya tengo macho amarillo y hembra negra)
- pareja de ramirezzi
darme vuestro consejo, ya que estoy centrado en los malawis y ya ni recuerdo estas cosas jajaja