QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Apeluis. 125l Plantado.
Respuestas: 63    Visitas: 11115
#1
Hola a todos.

Actualizo fotos y ficha de mi acuario par quien le interese.

He añadido Co2 casero y las plantas van mucho mejor. El unico problema que he tenido ha sido la muerte súbita de mi ammania bonsai.
Estoy a un tris de comprar un fitro JBL E701 que el 2213 ya esta tosiendo.

Aquí queda eso.


Dimensiones: 100x30x42
Capacidad: 126l
Filtración: Eheim 2213 cLASSIC
Tipo de sustrato: HELP Advanced Soil Plants
Iluminación: Pantalla modificada. 2 PL-L 36W + tira de led de 8W.
5.800Lum PL-L + 512 lum led = 6312 lum. 57lum/l mas o menos.
Foto periodo: 8h
Habitantes: 10 Tetra Cardenal
8 Neon Chino
5 Sherpaes
2 Zorros voladores
Alimentación de los habitantes: Escama
Rutina de limpieza: 40% semanal.
Equipamientos extraTongueequeña bomba de recirculación
Flora del acuario: Riccia, Flame Moss, Taiwan Moss, Lilaeopsis, Blyxia japónica, Altherantea Reinecki, Heterantea Zosetrfolia, Pogostemon Erectus
Abonado: K
CO2: Casero
Parámetros medidos del agua: PH 5,5 GH4, KH4,NO2 0,NO3 10, PO4 0,5
Tiempo en funcionamiento: 2 Meses.


Archivos adjuntos Imagen(es)
               
#2
Ya veras cuando cubra la tripartita va a quedar de lujo, enhorabuena compi, me gusta un montón!!
Ya me dirás donde conseguistes la Blyxa!!
Saludos!! Estaré pendiente a la evolución de tu acuario!!
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#3
(17-10-2014, 01:08 AM)SALVA escribió: Ya veras cuando cubra la tripartita va a quedar de lujo, enhorabuena compi, me gusta un montón!!
Ya me dirás donde conseguistes la Blyxa!!
Saludos!! Estaré pendiente a la evolución de tu acuario!!
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
Gracias Chicos.

La mayoría de las plantas las he comprado por internet. Concretamente en la SOCAV. Hice 2 pedidos y me han tratado de lujo.
#4
Hola, un diseño muy elegante y bonito, en un mes estara de lujo.
#5
Me gusta mucho el diseño y el sustrato. Las gravas oscuras quedan genial en los plantados.
Lo dicho, seguiré atento la evolución, que promete y mucho.







1 saludo
#6
Muy bonito apeluis , esta precioso y veras cuando tiren bien las plantas .
#7
Hola Luis, a mi me gusta eso de jugar con la perspectiva que dan los reflejos laterales, si lo buscabas así ha quedado muy bien, el fondo y el sustrato oscuro también es otro punto a favor. Te quedaría por disimular la toma de agua. Lo siguiente será que empiece a tomar volumen.
De nuevo gracias por las plantas, de la hydrocotile metí en los tres acuarios y me quedó más de la mitad, así que se la he dado a rodazac.
Un saludo y queremos más fotos Jejeje
#8
Gracias chicos..hay que mejorarlo mucho todavía..Sobre todo la esquina de la izquierda con la toma de agua como dice Vairo, que me queman los ojos cada vez que la veo.
Alguna recomendación sobre que poner ahí? Si pongo un cúmulo de plantas, va a interrumpir mucho la corriente de entrada de la flauta?
En las fotos no se aprecia mucho, pero la zona de las plantas es bastante mas elevada y en el futuro la voy a elevar un poquito más porque el efecto es muy guapo.

Iré posteando la evolución.
#9
(17-10-2014, 10:26 PM)apeluis escribió: Gracias chicos..hay que mejorarlo mucho todavía..Sobre todo la esquina de la izquierda con la toma de agua como dice Vairo, que me queman los ojos cada vez que la veo.
Alguna recomendación sobre que poner ahí? Si pongo un cúmulo de plantas, va a interrumpir mucho la corriente de entrada de la flauta?
En las fotos no se aprecia mucho, pero la zona de las plantas es bastante mas elevada y en el futuro la voy a elevar un poquito más porque el efecto es muy guapo.

Iré posteando la evolución.
Hola!

Podrías probar a disimularlo con algún tronco estratégicamente colocado, o sino alguna roca negra en forma de "totem" estilo pizarra o si quieres algo mas "premium" podrias mirar roca ryuoh.

Saludos!!
#10
Me gusta un montón el montaje! Cuando te tiren las plantas va a ser espectacular!

Yo para la entrada del filtro vallisnerias, que como no sueltan hojitas ni nada... De momento me funcionan ahí bastante bien.

Saludos!
#11
Siempre puedes agenciarte una toma de cristal, que hasta le daría un toque "pro"
#12
Muy bonito el montaje, ¿has puesto alguno otro sustrato debajo del HELP?
#13
Gracias.. aver si hay suerte Smile

Voy a buscar una de esas tomas de cristal a ver, y algún tonco/planta para camuflar.

No he puesto nada debajo del HELP. Según la inormación recopilada en el foro no lo he visto necesario. Veremos en unos meses si pienso lo mismo.
De momento las plantas se han adaptado bien y van como un Sputnik!
#14
Yo es que hace un año lo tuve y no con muy buenos resultados, aunque tambien puede deberse a mi inexperiencia con plantados.
#15
Joer Apelius te ha quedado precioso! ahora a ver si la cosa tira como debe y en unas semanas/meses lo vas a tener precioso. Yo tengo solo HELP y las plantas me están tirando muchísimo; en cuanto al consejo que te han dado de las piedras de pizarra yo tengo alguna por casa si quisieras, y una Vallisneria por ahí quedaría también muy bien.. a ver si va la cosa bien y vas actualizando con fotos las cosa.
Un saludo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: