Qie ttes test son los mas necesarios
En acuario de agua dulce se necesita pH, KH, GH y NO3.
PO4 viene bien y más si tienes problemas de algas.
TDS si tienes gambas.
Importante que no sean tiras, sino que sean de gotas.
Me uno al tema que me interesa.
He estado leyendo sobre los parámetros del agua, pero no me ha quedado claro cómo funcionan los test. He visto usar el del papelito pero todos lo odiáis jajaja
Tengo el acuario en proceso de ciclado (tuve un problema lo vacíe y limpie todo y vuelta a empezar), me gustaría saber qué test necesito y como aplicarlos durante el proceso de ciclado antes de meter ningún pez y volver a meter la pata
Durante un par de meses no necesitas nada.
Pasados dos meses necesitas pH, GH y KH para saber qué agua tienes, y así elegir peces de acuerdo con tu agua.
Y tras meter peces poco a poco medimos NO3 antes de los cambios para asegurar que cambiamos suficiente agua y que no tenemos exceso de peces.
NO2 y NH3 pueden ser útiles si queremos seguir el ciclado y meter peces en cuanto termine (en lugar de esperar 2 meses por prudencia) y también para medir parámetros cuando hay problema (muerte de peces), agua blanquecina...
PO4 en principio sólo es para comprobar que no hay nada raro y es útil para abonar en acuarios plantados.
En la tienda me comentaron que añadiese unas gotas de un botecito al filtro cada 2-3 días para el ciclado, bio nutrinoseque pone (ahora no estoy en casa y no recuerdo el nombre exacto). ¿Cuánto tiempo tengo que seguir echándolo? No me aclaro exactamente hasta cuando, me dijo que en 15 días podía meter peces y yo en todas partes he leído un mes...
La verdad es que ando hecha un lío, no quiero volver a meter la pata, la vez anterior espere 45 días hasta meter el primer pez, pero no medí nada porque no me avisaron ni me dieron las pautas para hacerlo
Yo si medir esperaría más tiempo 45-60 días, puede que el acuario esté listo antes, pero no lo sabrás salvo que tengas herramientas para verlo.
Vale, esperare los 45 días y probaré a medir.
El bote que comentaba es Sera Bio Nitrivec, según el prospecto del bote, es una ayuda para el asentamiento de bacterias útiles.
Mi pregunta es, ¿hasta cuando debo seguir echándolo y con qué frecuencia?
Esto es lo que pone en su web:
El medio de filtrado líquido de primera clase
Descompone biológicamente los restos de comida, el amonio y el nitrito
Ofrece superficie de asentamiento a las bacterias útiles
Crea un espacio vital biológicamente activo
Debido a las excreciones y a los procesos de descomposición, en el agua del acuario se producen constantemente las sustancias tóxicas amónio y nitrito.
sera bio nitrivec, un producto de la biotecnología de sera, contiene millones de bacterias de limpieza que permiten establecer rápidamente el equilibrio biológico, de manera que las sustancias tóxicas se descomponen continuamente.
El mineral volcánico que contiene elimina las sustancias perjudiciales, aglutina los enturbiamientos de forma eficaz y ofrece una superficie de asentamiento adecuada a las bacterias de limpieza. Para un agua saludable, transparente y biológicamente activa.
¡En combinación con sera aquatan, permite introducir los peces al cabo de solo 24 horas!
Yo no lo usaría, no me inspira confianza, sobre todo la última frase.
Yo soy de Valencia asique tampoco me pilla muy bien lo de las quedadas, es una pena!
Ya me comentaron también una tienda aquí en valencia especializada en el tema (no conocía ninguna) y en cuanto pueda me acercaré a ver qué me cuentan y cogere algún test para ir mirando cómo va lo del ciclado y de paso que ellos me orienten antes de meter nuevos inquilinos