si quiero tapizar que tipo de luz puedo usar??? y de cuanto watio nesesito tener para mi acuerio de 100 litro
gracia karo
acabo de leer el foro pero la pregunta que me ago no me la reponde ese foro
Yo me iria por la primera opcion la t5 24w con instalacion de 4 tubos + abonos NPK(Nitrato,Fosfato y Potasio) en orientacion 10-1-13 y co2(monoxido de carbono) ,si es que quieres un señor plantado...
Y si quieres algo moderado con 2 tubos y abonar K(potasio) basta .
Si no tienes mucha experiencia,te recomiendo que inicies con 2 tubos t5 y a abonar K ,ya miraras despues que tal te ira.
23-07-2016, 11:57 PM
(Última modificación: 24-07-2016, 12:13 AM por
Redswift.)
Hola Junior. Como dice Karo, todos hemos sido novatos...y como te dije, si formulas la pregunta correcta, en el sitio correcto tendras respuestas y las que faltan ,seguro! Antes que plantearme incluso el tema luz, me planteario como de disciplinado vas a ser, no te lo tomes a mal! Pero si quieres entrar a montar un tapizado,deberias montar lo que se llama un High Tech, y alli el compañero LIBRE ya te ha dicho por encima lo que vas a necesitar. Si tienes claro que vas a ir a por todas, que puede que fracases como lo hemos hecho todos, pero tienes la suficiente entereza para seguir cuando ataquen las algas, adelante!! Hay gente que son autenticos maestros ahora, pero no hace mucho no tenian ni idea, eso si, viendo sus posts se les veia disciplinados, leian mucho y tuvieron la suerte de que otros grandes ,les ayudaron con paciencia,la misma que seguro que recibes tu.
Para no desviar mas sobre tu pregunta. Puedes meter4 tubos de t5? No lo dudes, metelos, si lo puedes hacer preparate para lo siguiente, co2 y NPK, pero eso ya sera otro post...
Por cierto, el enlace que te ha puesto Karo si que lo pone, no exactamente como es logico con esos modelos, pero entras sabiendo los wattios que dan, ya te puedes ubicar. En el punto 4 hace mencion a la iluminacion...si tienes claro que plantas te gustan, abre el atlas de plantas, lee la ficha y veras que necesidades tienen, despues actua en consecuencia y prepara tu acuario para ellas.
El enlace de que te han pasado es basico, de obligada lectura, pero no una vez, si no varias por que al principio suena todo a chino.
24-07-2016, 03:18 PM
(Última modificación: 24-07-2016, 04:02 PM por
junior08.)
la foto de abajo es mu acuerio lo tengo ciclando
Me parece que aunque le metas luz no vas a conseguir tapizar, ese sustrato no va a ayudar....pero cosas mas raras se han visto, a lo mejor marsilea hirsuta...
Yo Tengo susbrato y gravilla
El subtrato Es negro y Lo otro Es gravila
Lo mejor es algo maa finito ,algo especial para plantas,poco a poco ,no desesperes!