Voy a contar la historia de tibu para que la sepáis todos y asi ya de paso me defiendo de todos aquellos que dicen que es mi responsabilidad.
Tibu es mi responsabilidad, si, pero no lo compre a ciegas ni aconsejada en una tienda. Lo compre junto con otro pez de agua fría en una tienda de animales sabiendo lo que compraba porque los he tenido otras veces. Cuando los traje a casa no medirían más de 2 o 3 cm. En principio, ya que eran pequeños, los tenia en un acuario pequeño tipo transportin. Pero crecían y se les quedaba pequeño. Mi hermano me trajo un acuario de 40 litros para que los tuviera con más espacio. Pero tiene un cristal roto y, aunque no pierde agua, no me fiaba. Mi hermana, por otra parte, decidió comprar un acuario de segunda mano. Compramos este de 60 litros que tenemos ahora. Allí fueron a parar tibu y parches. si, es una tontería ponerles nombres a dos peces pero solo eran dos y como en mi casa tiene nombre hasta la estufa ¿porque no habrían de tenerlo ellos si solo eran dos? tibu y parches eran felices en sus 60 litros de agua, hasta que un dia parches murio y tibu se quedo solito y con mucho espacio para el solo.
En ese momento mis hermanos me animaron a tener peces de agua caliente. Su argumento era que ya que el acuario tiene su filtro y termostato pues podíamos aprovechar y meter unos peces de agua caliente.
Meti peces de agua caliente sin saber lo que metia ahi no niego mi error, pero fue fruto del desconocimiento y poco a poco he ido solucionando las cosas como he podido.
Tibu se quedó en su casa-acuario. En principio pensé que si les hacía algo a los otros le sacaria de ahi. No les hacia nada, es tan pacifico y bueno que no toco a ningun pez, por lo tanto tibu se quedó ahí dentro.
Cuando tibu llego a casa no mediria mas de 2 o 3 cm., pero claro todos los animales crecen, el no iba a ser menos. Ya contaba yo con que eso pasaria y pense que llegado el momento buscaría un estanque para el. Ha crecido a pasos agigantados. Quizás el motivo es porque está en agua caliente, al menos eso me dijeron. Mide entre 5 y 6 cm. ha llegado el momento de que tibu abandone su casa de 60 litros y vaya a una mejor. Con más espacio y peces de su especie para que no esté solo.
Ese es el motivo por el que estoy buscando un acuario grande o estanque para tibu. Mi error quizás ha sido buscar un hogar en el que le cuiden y le den todo lo que necesita en un foro en el que por lo que veo lo que prima son los peces de agua caliente, quizas deberia haber ido a un foro de peces de agua fría.
Puedo llevar a tibu a una tienda de animales, pero se que lo van a revender y quizás hasta lo metan en un transportín en el que no tenga espacio para moverse y se va a agobiar. Ya intente separarlo una vez de los otros y lo volvi a echar porque se agobiaba. En el poco tiempo que llevo en este foro he visto que la gente se preocupa por los animales, de ahí mi insistencia en que se lo quedase alguien del foro. Pero no voy a obligar a nadie a que se lo quede porque ni puedo ni quiero hacerlo. Un compañero del foro, no voy a decir su nombre, se ofreció voluntario a que cuando viajara a la provincia donde vive mi familia se lo llevaba él para entregárselo, ellos tienen un estanque con mas peces. Siento decir que no estoy de acuerdo con esa medida porque sería poner a mi familia en un compromiso que no se si les gustaría y prefiero buscar un hogar más cercano para el. Dado que aqui sera dificil que alguien lo pueda acoger creo que lo mejor será ir a un foro de peces de agua fría y preguntar alli si alguien lo quiere.
esa ha sido mi única irresponsabilidad e incompetencia.
(25-05-2017, 03:51 PM)Nagatuitui escribió: ¿Por qué zona se encuentra el pez? Para que los futuros interesados lo sepan
creo que lo dije al principio y hasta en un post dije cual era mi localizacion exacta pero lo repetiré otra vez. vivo en chozas de canales (Toledo). estoy al limite con madrid por la zona de navalcarnero mas o menos.