Que preciosidad Salva, me encanta.
Bonitas azureus Supernena.
Oooobhh que preciosidadd yo quierooo. Esas ranitas no tienen ningun veneno?? Wuapisimass
23-09-2016, 04:52 PM
(Última modificación: 23-09-2016, 05:04 PM por
Lopez39.)
Te respondo Maikel, pero dejemos el post sin contaminar.
Estas ranitas (dendrobates), solo tienen veneno cuando son salvajes, ya que se alimentan de algunos insectos (hormigas y unos escarabajos), que contienen alcaloides tóxicos, estos componentes tóxicos los acumulan en la piel, batacotoxina, pumiliotoxina, y tetraodotixina son los precursores de estos tóxicos, pero en cada ejemplar de la familia dendrobatidae la toxina es diferente aun teniendo esos precursores como desencadenantes y activos principales.
En cautividad no se alimentan de esos insectos, así que no hay toxina para acumular, y las Dendros nacidas en cautividad están limpias.
Pero ojo, descendientes directas de ejemplares capturados aun nacidos en cautividad y alguna generación más contiene restos de toxinas.
Y es totalmente legal su venta y tenencia, aun siendo mortalmente venenosas, yo he criado durante casi 20 años.
Espero que haya resuelto tu duda.
Y pido disculpas a Salva por desviar un poco su tema, solo era para aclarar la duda de Maikel.
Saludos.
Jejeje, gracias.
Para aportar en lo que pueda.
Ya que en acuarios soy un completo novato, al menos en reptiles y anfibios me defiendo una miaja y puedo participar un poco más.
Jejeje.
Saludos.
Jejeje es cierto he sido yo la primera que he ensuciado el post a Salva sorry!!!!
López ya se de quién voy a tirar cuando tenga dudas anfibias con tu permiso jejejee porque no podrías haber explicado mejor lo del veneno de las dendros!!!!
Son mi variedad favorita y por fin las conseguí a un precio razonable en expoterraria son muy jovencitas y las quiero ver crecer y tenerlas conmigo muuuucho tiempo si es posible, espero estar a la altura!!!!
Salva gh y la voz?!jajajajaja
Saludos y perdón de nuevo por la intromisión!!!!
Permiso concedido jejeje.
Disfrutalas mucho.
Y sobre que precio rondan estas maravillas de la naturaleza??
Más barato que un marino!!
Bueno, no quería intervenir, pero veo que no queda otra.
Esta bien un offtopic, incluso una réplica al offtopic, pero convertir un hilo sobre marino en un post sobre dendrobates.....
Ya que veo que tenéis intereses comunes os invito a abrir un hilo separado y específico y yo mismo os muevo esta información al nuevo hilo.