Disculpad el reflote pero como mi duda está relacionada y todo viene del magnífico hilo del análisis del espectro, pues así no creo uno nuevo para esta duda y me lo reservo para cuando realmente empiece con algo.
Estoy calculando el espectro para 300L usando la famosa hoja de Excel (agradecido siempre, Luis) y me he dado cuenta, no creo que sea el primero, que en el apartado de la luz fría, mas de 6500K, no me deja hacer las variaciones de temperatura de color que sí me deja hacer en el apartado anterior, entre 5000K y 6500K, y además, la cantidad de "azul" en la gráfica generada para el valor 10.000K es inferior al generado por el valor 6500K.
Explico mi experiencia por si el fallo fuera mío...
Esta gráfica está generada para los mismos valores, únicamente varío la potencia entre 6000K, 6500K, 10.000K y 12.000K.
La gráfica gris corresponde a 6000K, y genera el menor valor para el "azul", lo esperado.
Las gráficas roja y azul son las generadas por los valores 10.000K y 12.000K, la azul es superior a la roja en el rango de "azules", lo esperado.
Pero la gráfica verde, la de 6500K es la que mayor incremento de "azul" tiene de las 4...no se si me he perdido algo, hago algo mal...