Si tienes el Tidal a tope de caudal (1.000l/h) en uno de los lados estrechos del acuario, crearas a mi modo de ver corriente suficiente para los discos. Por eso, para evitar más corriente, yo el filtro grande lo apuntaría contra el cristal (los agujeros de la flauta me refiero). Aunque no lo parezca, simplemente así ya creas algo de movimiento y oxigenación (yo lo tengo de manera que quedan normalmente o justo por debajo de la superficie o en línea con ella, rompiéndola un poco pero sin hacer ruido ni corriente. A este tema le di muchas vueltas, mi Fluval venía solo con salida pico de pato, y junto al Eheim que lo tengo con una "pipe flow" (salida ancha para disminuir caudal) me creaban mucha corriente, una puesta en cada extremo de la pared trasera, por eso puse la flauta así y la verdad que estoy contento. Pero tu tendrías que buscar tu fórmula, igual en tu caso apuntando las flautas contra el cristal pero también un poco hacia abajo te crea la corriente que quieres... a saber. Pero recuerda que a los discos, corrientes si, pero moderadas.