Pues hoy amenaza lluvia en Madrid y tengo las corydoras green láser revolucionadas subiendo y bajando por el acuario de cría (no me hago ilusiones porque eso lo hacen muchas veces y luego nada). Os recuerdo que es un acuario de 30l, con un filtro interno de esponja y aireador al que hago muchos cambios de agua 1-2 a la semana, para tratar de provocar la puesta. Temperatura también con cambios. Últimamente 22C. Y comida de todo. Desde los mosquitos secos estos que venden envasados (que me dan una alergia que para qué contaros), pastillas de fondo, escamas... El caso es que hoy una de las que más activa estaba me he fijado en que tiene en las tres aletas traseras (todas menos la principal) una especie de abultamiento blanco. No me había fijado antes. Desconozco si lleva así mucho tiempo porque tiene una actividad por lo demás normal.
aquí os dejo un vídeo. ¿Sabéis lo que es? ¿Y cómo se trata? ¿Tengo que aislarla?
Gracias
Buenas
Parece hongos . Pero ya que hay mejores especialistas , espera que digan ellos algo.
Yo lo suelo tratar con multicure si son hongos.
Un saludo.
#4
06-03-2019, 12:20 AM
(Última modificación: 06-03-2019, 12:24 AM por
chanti.)
Kuasyfer tenía razón, se trata de hongos, que se propagan rápido. Es conveniente actúar rápido, si llegan a las branquías, la corys ya no tendrá salvación.
Sigo con las recomendaciones que dicta Horlack:
- Se utilizan los dos frascos juntos para realizar el tratamiento, pero el segundo se puede utilizar sólo como desinfectante, en caso de ataque bacteriano.
- Aunque las corys son bastante delicadas con los medicamentos, tendrás que emplear la dosis completa recomendada por el fabricante, ya que se trata de un ataque fúngico agresivo.
- Se tendrá que aislar la enferma para realizar el tratamiento, con aireador para proporcionarle suficiente O2.
- Vigilarla durante el tratamiento y en caso de incomodidad o que visiblemente no soporta muy bien el medicamento, mejor retirarla.
-en el 30L, donde viven sus dos compañeras, el mantenimiento se hará de una manera exhaustiva, aspiración de deshechos, heces, cambios de agua más frecuentes.
Precisa que con un PH < 7, los hongos no están a gusto y no toleran un PH tan bajo, se desarrollan a menudo con un PH > 7.
Con un PH 6-6,5, son practicamente inexistentes y no sobreviven muy bien.
Entonces si una persona tiene la posibilidad de mantener un PH a 6,5, es un plus para evitar la proliferación de hongos en un futuro.
Fuentes: Horlack
Me lo llevo a enfermedades!