Yo he usado Excel hace unos días como antialgas, con luz y filtro apagado, con jeringuilla sobre las zonas y durante 5 días y un poco por debajo de lo que indica el fabricante y a los musgos no les ha pasado nada, pero las hydrocortyle verticillata me las ha quemado enteras.
Pues al cajón de los recuerdos.
Pasta que se va
Yo voy a probar a aditarlo como co2 líquido, ya que no tengo co2 de bombona. A ver si ayuda un poco a las plantas y al echarlo al agua con circulación de filtro, no quema ninguna más.
De momento no lo tires, igual como aditivo te ayuda.
Yo siempre que lo he utilizado he tirado de las proporciones que indicaban en algunos vídeos de canales de acuariofilia como guía, pero si recomendaban por ejemplo 5ml yo utilizaba 4ml o 3 ml, es decir, tirando por lo bajo por si acaso.
A mi lo que me resultó difícil es que me vendieran en la farmacia un bote de 100ml de Glutaraldehido al 25%. Cuando fuí la primera vez, las farmacéuticas que me atendieron me dijeron que eso se lo tenían que consultar a su jefe porque no tenían claro vendérmelo a mi. Cuando coincidí con el jefe, me miró con cara de estar pensando; " ...y este tío para que puñetas querrá el Glutaraldehido..." Le explique que era para controlar algas de acuario, puso otra cara de extrañado y al final accedió a vendérmelo.
Luego hice la mezcla para tener 1 litro al 2,5%