(27-09-2014, 04:59 PM)manuel_Cp escribió: con la intencion de variar la alimentacion de mis peces (ovoviviparos) he leido que les gustaban las larvas de mosquito y la artemia. hoy por la mañana he comprado una tableta de artemia congelada, pero no tengo ni idea como se usa. se descongela? o se corta un trocito? o hay que manipularlo o transformarlo en otra cosa?
Hola manuel_Cp!!
La artemia o larva roja tal y como se dispensa en los blisters es apta para el consumo (Por los peces se entiende) por lo que no hay que procesarla ni transformarla en nada.
En cuanto a lo de cortar el cubo, depende de la cantidad de peces que quieras alimentar.
Para darla existen dos métodos:
1) Echar el cubo de artemia o larva roja en un vaso con agua hasta que se descongela, colarla con un colador y echarla al acuario. (Este procedimiento se da sobre todo en el caso de Larva roja, en el caso de la artemia es mas dificil de colar por lo que se usa menos).
2) Echar directamente el cubo al acuario.
Normalmente se recomienda el procedimiento "1" pues desconocemos la naturaleza del agua que forma el conglomerado de artemia o larva en el cubo y añadirlo al acuario podría dar lugar a alguna infección.
(Si es cierto que hay gente, entre los que me incluyo, que habitualmente cuando doy artemia pongo directamente el cubo en el acuario sin descongelar y colar y hasta ahora no he tenido ningún problema, aunque te digo que no es lo recomendable).
Saludos!!