algo más sencillo y barato. usa el chorro del propio filtrto de mochila, apra romper la superficie con el movimiento del agua. Tras un rato (variable este) veras como la cpa de grasilla a la que te refieres desaparece. Ademas como el chorro del filtro contiene aire, aumentas la oxigenacion de tu gambario.
Saludos!!
Truco casero un puñado de de perlon cerca de donde rompe el agua sujeto con hilo y una ventosa os quitará el biofilm. Eso sí.... Debéis limpiar ese perlon puesto que absorberá esa capa . El perlon debe estar justamente tocando la superficie del agua.
A lo mejor, si es solo para romper la capa lo que necesita es que el agua caiga con mas fuerza.
Como no puedes aumentar la potencia de la bomba, se me ocurren dos posibilidades: reducir el tamaño de la cascada con medio trozo de esponja o similar para que el caudal sea mas impetuoso o calzar un poco el filtro sobre el borde de la urna (creo que 1 o 2 cm no afectaran a su succión) y el agua caerá de mas altura rompiendola y hundiendo el biofilm.
Pero creo que el biofilm seguirá apareciendo salvo que pongas un mini skimer para que el biofilm acabe llegando a la masa filtrante del filtro
Ya, ya lo pillé. Es que despues de la siesta, me cuesta
04-10-2015, 08:47 PM
(Última modificación: 04-10-2015, 08:55 PM por
ArturoS.)
Es el margen que se dan para que puedas reclamar que te devuelvan el dinero por no llegarte.
Como el envío es gratis, usan correos o similares y se toman su tiempo, pero estamos en época valle y ahora me están tardando en llegar las cosas de 15 a 30 días, salvo excepciones. En epoca prenavideña se pueden ir a los 60 o mas
Para ser totalmente exactos, pedí el primero de la lista el dia 11, el 14 lo mandaron y el pasado jueves llegó
Yo voto por el skimmer de superficie de eheim. La salida de agua la puedes modificar acoplandole un tubo de silicona hacia la superficie y agarrado con una ventosa. Para evitar que te haga un tsunami en el gambario.