25-02-2013, 12:39 PM
muy buenas!!
os dejo como hago yo las coco cuevas que es un recurso muy básico pero necesario para esos ancistrus,kully o donde pueden desovar los kribensis ...
ademas se le pueden pinchar los hijitos de las microsorum que enraizan de lujo quedando muy natural y quedando el mantenimiento del acuario muy comodo al poder retirar todo en poco tiempo sin dañar ni desplantar....
[/img]
con un destornillador perforamos el punto blando del coco
uno de los 3 siempre es el punto devil
con un arco de sierra marcamos todo el contorno por donde vamos ha querer que rompa,es importante marcarlo bien pero sin llegar a perforar totalmente la madera
yo dejo un surco de entre2-3milimetros
rellenamos por el agujero hasta desbordar con agua
despues meter al congelador directamente
yo lo dejo porlomenos 12h para asegurarme de que el agua ha dilatado bien
y al igual que pasaria con un bote de cristal revienta el coco
pero esta vez por donde nosotros queremos por haber sido marcado anteriormente
si no romperia igual pero seria aleatorio y no valdria para esto!!
dejar que se descongele un poco y separar las dos partes,despues se retira toda la carne del coco que permanece intacta conservada íntegramente sin perder su sabor (probarla)
con unos alicates de corte se hacen fácilmente las entradas quedando como roturas naturales
también se puede hacer con una corona y quedaria perfecta...
este es mi resultado esta vez!!
siendo artesanal queda de una manera diferente cada una,
que es lo bonito a mi entender así cada uno tiene su firma..
espero os parezca interesante y os facilite las cosas,si os fuese necesario hacer una cueva o escondite(g00/&%)
GRACIAS!!
os dejo como hago yo las coco cuevas que es un recurso muy básico pero necesario para esos ancistrus,kully o donde pueden desovar los kribensis ...
ademas se le pueden pinchar los hijitos de las microsorum que enraizan de lujo quedando muy natural y quedando el mantenimiento del acuario muy comodo al poder retirar todo en poco tiempo sin dañar ni desplantar....
[/img]
con un destornillador perforamos el punto blando del coco
uno de los 3 siempre es el punto devil
con un arco de sierra marcamos todo el contorno por donde vamos ha querer que rompa,es importante marcarlo bien pero sin llegar a perforar totalmente la madera
yo dejo un surco de entre2-3milimetros
rellenamos por el agujero hasta desbordar con agua
despues meter al congelador directamente
yo lo dejo porlomenos 12h para asegurarme de que el agua ha dilatado bien
y al igual que pasaria con un bote de cristal revienta el coco
pero esta vez por donde nosotros queremos por haber sido marcado anteriormente
si no romperia igual pero seria aleatorio y no valdria para esto!!
dejar que se descongele un poco y separar las dos partes,despues se retira toda la carne del coco que permanece intacta conservada íntegramente sin perder su sabor (probarla)
con unos alicates de corte se hacen fácilmente las entradas quedando como roturas naturales
también se puede hacer con una corona y quedaria perfecta...
este es mi resultado esta vez!!
siendo artesanal queda de una manera diferente cada una,
que es lo bonito a mi entender así cada uno tiene su firma..
espero os parezca interesante y os facilite las cosas,si os fuese necesario hacer una cueva o escondite(g00/&%)
GRACIAS!!