A ver si alguien me ayuda... hoy compré en la farmacia sulfato de magnesio para limpiar unos intestinos de unos escalares... y viendo el precio de 1 kilo es bastante barato, pensé en hacer lo que hacen muchos... agua de ósmosis al 100% y aditar sales... partiendo que veo que todo el mundo usa sulfato de magnesio y cloruro de calcio...
Dudas...
los carbonatos son los mejores ya que subo kh y gh (carbonato de calcio o de magnesio)?
por qué sulfato de magnesio y no cloruro de magnesio? por qué cloruro de calcio y no sulfato de calcio?
por qué sulfatos y no sulfitos? por qué cloruros y no cloratos? por qué abonar con nitratos en vez de nitritos, o con nitrato potásico en vez de sulfato potásico (o viceversa). Lo del nitrito entiendo que por el ciclo del nitrógeno.
sé que las nomenclaturas vienen por la valencia.
Dudas...
los carbonatos son los mejores ya que subo kh y gh (carbonato de calcio o de magnesio)?
por qué sulfato de magnesio y no cloruro de magnesio? por qué cloruro de calcio y no sulfato de calcio?
por qué sulfatos y no sulfitos? por qué cloruros y no cloratos? por qué abonar con nitratos en vez de nitritos, o con nitrato potásico en vez de sulfato potásico (o viceversa). Lo del nitrito entiendo que por el ciclo del nitrógeno.
sé que las nomenclaturas vienen por la valencia.