05-11-2016, 10:02 PM
aunque mi acuario no es marino, mi intención es montar un sump y en marino es el sistema de filtración habitual, por eso quería comentar las investigaciones que estoy haciendo sobre bombas de subida para que me deis vuestra opinión.
Estoy barajando varias marcas, potencias modelos tipo de control etc...
Mi intención es una bomba con caudal por encima de las necesidades para controlar la potencia ganando en seguridad vida util ruido y consumo, por este ultimo quiero que sea regulable electronicamente, porque comprar una bomba y reducir el caudal de salida mecanicamente....
modelos que estoy mirando:
Jebao DCS-9000. por calidad precio es de lo mas económico.
Blau Reef Motion 9KDC. prima hermana de la anterior y un poco mas cara.
Aquamedic DC Runner 5.0. esta mas calidad en materiales algo mas cara que las anteriores pero poca potencia, las mas potentes de esta marca no tienen control electrónico
Estoy barajando varias marcas, potencias modelos tipo de control etc...
Mi intención es una bomba con caudal por encima de las necesidades para controlar la potencia ganando en seguridad vida util ruido y consumo, por este ultimo quiero que sea regulable electronicamente, porque comprar una bomba y reducir el caudal de salida mecanicamente....
modelos que estoy mirando:
Jebao DCS-9000. por calidad precio es de lo mas económico.
Blau Reef Motion 9KDC. prima hermana de la anterior y un poco mas cara.
Aquamedic DC Runner 5.0. esta mas calidad en materiales algo mas cara que las anteriores pero poca potencia, las mas potentes de esta marca no tienen control electrónico