Sí es un cubo tienes poco más de 100 litros.
50 galones son algo menos de 200 l.
Ósea la filtración es escasita pero sí el problema bienes por aquí sería más de los materiales filtrantes y rutina de limpieza creo yo.
Que filtro tienes? Has hecho ciclado? Tienes pocas plantas y poca luz para esos litros. Yo veo varias cosas. También muchos peces veo.
14-01-2014, 05:55 PM
(Última modificación: 14-01-2014, 05:58 PM por
CarlosL.)
Yo creo, sin ser experto, que 45 peces es mucho. Tu urna en espacio total debe tener unos 125 litros (50x50x50). Quitale el espacio superior y el espacio del sustrato y te quedan 110 sin meter plantas y equipamiento. Para el caso vamos a dejar que tienes 100 litros efectivos de agua. Si seguimos la regla de 1 litro soporta 1 cm de pez adulto, y que un tetra adulto está entre 4 y 5 cms te quedas con una capacidad de 20-25 tetras. Y esto asumiendo que tienes una filtración sobredimensionada, que entiendo no es le caso. Yo te sugeríría mejorar la filtración y ver si puedes reducir la capacidad de peces.
Además me parece que son muchos peces para un acuario recién ciclado, teniendo en cuenta que el ciclado pudo tardar 3-4 semanas. Si pusiste todos los peces a la vez pudiste haber afectado el equilibrio del acuario. Has medido parámetros para ver como están? Si te llevas una botella de agua a una tienda ellos te pueden testear el agua y darte una recomendación.
Un saludo.
Además del problema de la superpoblación es que no has ciclado nada en tu acuario. Pocas bacterias tendrás ahora con un filtro de carbón. Con lo cual los amonios y nitritos que producen tus peces son imposibles de eliminar por el filtro, que como te han dicho es muy justo. Para ir bien deberías tener un filtro que mueva la capacidad de tu acuario 4 veces en una hora, ósea unos 150galones por hora, y por supuesto con material filtrante biológico y mecánico
yo tengo pecera marina y mucho tiempo de tenerla conosco mucho de estos temas pero en dulce casi no, igual muchas cosas son parecidad y tengo todos los test para testearlo no siento que sean muchos peces estan muy pekeños y cuando crezcan los cambio por pekeños otra vez jajajaaja si estan hablando de 150 galones necesito un canister mejor pero siento q mucha invercion para una pecera pekeña, que le puedo meter al filtro interno? le puedo poner bacterias a la pecera y quitarle el carbon un rato.
Al filtro de momento le debes de quitar el carbón y meterle algo
para la filtración biológica tipo arlita
16-01-2014, 07:26 AM
(Última modificación: 16-01-2014, 07:27 AM por
alberto0287.)
bueno ya me decidi vamos sacando 6 tetras pristella 6 tetras arlequin 4 tetras velo 6 tetras silver ya con eso me va ayudar a bajar la carga mñn traigo varias plantas para ponerle para q me ayude tambien