18-08-2014, 08:09 PM
hola! soy nuevo en el foro. Ayer mismo hice mi presentación. Segun indique llevo en el mundo de la acuarofilia unos 3 años con mejor o peor suerte. Tengo una espinita clavada y es el hecho de que cualquier intento de tener un acuario plantado acaba frustrado.
Se trata de un acuario de 60 litros que tenia originariamente un tubo de 15 w y me hice un brico para tener un pl de 36w, también me monte un sistema de Co2 con levadura.
He llegado a realizar abono de potasio de elaboración propia ( 25 gramos de k2SO4 en botella de 500ml y adicionando 50 ml por semana al acuario). Además añado abono para plantas (comprado en tienda)
Suelo tener el acuario una media de 7-8 horas encendido.
Al final ni una cosa ni otra, las plantas acaban agujereandose...poniendose marrones o creciendo las nuevas hojas muy pequeñitas.
Estoy pensando en ampliar de nuevo la iluminación (36+24=60w), no se si será demasiado para este acuario. Me gustaría tener un acuario "cuasi" high tech.
Necesito "ver la luz tras el tunel"....jeje. Que opciones me podeis aportar??
Adjunto algunas fotos de las plantas:
Planta hecha un desastre.....
A esta las hojas le crecen super pequeñas.....
Y por último las anubias (ya me han indicado que debo desenterrar la raiz):
A las anubias ya han empezado a agujerearse
1saludo y gracias!!!
Se trata de un acuario de 60 litros que tenia originariamente un tubo de 15 w y me hice un brico para tener un pl de 36w, también me monte un sistema de Co2 con levadura.
He llegado a realizar abono de potasio de elaboración propia ( 25 gramos de k2SO4 en botella de 500ml y adicionando 50 ml por semana al acuario). Además añado abono para plantas (comprado en tienda)
Suelo tener el acuario una media de 7-8 horas encendido.
Al final ni una cosa ni otra, las plantas acaban agujereandose...poniendose marrones o creciendo las nuevas hojas muy pequeñitas.
Estoy pensando en ampliar de nuevo la iluminación (36+24=60w), no se si será demasiado para este acuario. Me gustaría tener un acuario "cuasi" high tech.
Necesito "ver la luz tras el tunel"....jeje. Que opciones me podeis aportar??
Adjunto algunas fotos de las plantas:
Planta hecha un desastre.....
A esta las hojas le crecen super pequeñas.....
Y por último las anubias (ya me han indicado que debo desenterrar la raiz):
A las anubias ya han empezado a agujerearse
1saludo y gracias!!!