y entiendo que eso hay que conectarlo a las mangueras del filtro verdad?
y algo que se conecte directamente a la bombona del co2 y no sea el cacharrito de cristal?
No hay objeciones, todo correcto jajaja
Dudo, no coincide tu explicación con imágenes con la q das en tu primer post de hoy. Según esta, los dos primeros dibujos serían atomizadores, reactor la tercera y las últimas difusores
Como el del chiste..........¡¡¡¡ORGANIZACIÓN!!!!!
El reactor es el que disuelve el gas dentro del propio aparato, mueve y remueve el gas con la propia corriente del agua hasta que se disuelve. Se colocan entre el filtro y el acuario, son grandes. Siempre fueron los mejores hasta la salida de los atomizadores.
Los atomizadores se colocan también entre el filtro y el acuario pero son mas pequeños, llevan un cilindro cerámico en su interior que atomiza el gas y lo suelta en el acuario. Tambien existen los famosos Bazooka que es lo mismo peto van colocados dentro del acuario.
Los difusores van dentro del acuario y son los conocidos de cristal con pieza cerámica blanca que dejan pasar el gas por su propia presión.
20-10-2017, 10:30 PM
(Última modificación: 20-10-2017, 10:31 PM por
Findan.)
Te faltaría el el de campana que no no debería existir.
Y el reactor interno tanto el de laberinto como el de contra corriente.
En mi opinión el mejor por orden son
-Reactor externo tipo sera. Disuelve todo el co2
-Atomizador externo tipo jbl. Ventaja el co2 en microburbujas es mejor aprovechado por las plantas. Inconveniente. Te deja todo el acuario lleno de burbujas en suspensión y tiene alto coste ya que cada cierto tiempo hay que cambiarle la piedra linterna.
-difusor. Puede ser estético aunque ni tiene gran eficiencia en disolución de co2.
Internos los desaconsejo. Ya que sacamos los filtros y los trastos del acuario por estética y capacidad. No metamos mas cacharros.
en mi opinion lo mejor son los atomizadores, yo uso unos boyu a los cuales jamas hago mantención, si estan a oscuras (ej dentro del mueble del acuario) no tienen porque taparse con algas , son eternos, simples, eficaces y el co2 se distribuye mejor. Ya no justifico los difusores internos, a menos que no tengas un filtro externo, son muy feos! no me importa si son pollen glass o lo ultimo de lo ultimo, ya me parecen esteticamente inaceptables y jamas superaran un humilde y barato atomizador
saludos