Yo hace dos días me lleve unos agassizi muy guapos de PyG, a mi me parece que es la tienda que mas variedad de enanos tiene y siempre puedes mandar un whatsapp a Javi preguntando por el stock o cuando espera que entre algún pedido a la tienda.
También como es lógico, en la tienda nunca lucen como lucirán una vez totalmente habituados a nuestro acuario.
Si se aclimatan bien, tienes buena calidad de agua y buena alimentación, lucen muchísimo más que en las tiendas, donde normalmente son pequeños, solo comen un tipo de alimento, hay muchos en la misma urna, pasa la gente por delante de los acuarios... Etc.
Pero siempre vas sobre seguro si el ejemplar que eliges destaca sobre los demás, está claro.
Saludos.
Buenas!!
Tras muchas vueltas a todo... estos son los apistos elegidos: cacatuoide triple rojo, orange, borelli y hongsloi.
Mi idea, finalmente, es meter dos parejas.
Los ramirezi me gustan mucho, pero creo que de primeras mejor no arriesgar con ellos sin haber tenido antes algún cíclido enano, no??
Qué dos parejas elegiríais?
Saludos!
24-03-2015, 06:06 PM
(Última modificación: 24-03-2015, 06:06 PM por
Vairo.)
Los triple fuego son una cucada, yo iba como tú a usarlos de conejillos de Indias, pero al final el día que toque pillare de los mismos.
Creo que cualquier pareja de las que nombras quedará genial.
Has pillado algo al final¿?
1 saludo
Qué guay que por fin te hayas animado! Luego más fotillos cuando estén instalados, eh! Que tienen que coger color! [emoji1]
Buenas Deiviz.
Me alegro un montón de que empieces con los Cacatuoides, son una pasada. Ayer di las crías que tenía a unos amigos del foro, a ver si conseguimos sacar unos buenos Triple Red.
Yo tengo una pareja en un Cubic de 91 litros con tres cuevas. Me hubiera gustado tener otra pareja, pero ha sido imposible. El A. Cacatuoides ya es territorial de por sí, pero cuando cría se vuelve violento, hasta tal punto que tuve que sacar los Otocinclus, los neones y los lápices. Sólo han podido convivir con los guppies, que como se quedan en la parte de arriba, los Cacatuoides no les prestan tanta atención.
Sobre la comida yo les doy alimento liofilizado: escamas, dafnia, gránulos para discos, tubifex y artemia. De vez en cuando les doy larva roja y artemia congelada. No les doy comida congelada con más frecuencia porque ya tuve un problema con un macho, que rechazaba el alimento liofilizado y terminó muriendo.
Las crías han comido alimento seco desde que nacieron y ahora es mucho más fácil mantenerlas.
Espero que te vaya muy bien con tus Appistos.
Un cordial saludo.
Dwalann
Bonitas parejas.
El tema de la alimentación no siempre me ha parecido sencillo en los apistos.
Depende de a lo que estén acostumbrados, y hay especies más y menos adaptables a las escamas/alimento seco.
Todos los criadores y tiendas deberían acostumbrarles a tolerar la escama o el grano, como comida base.
Yo mantuve apistos hace años, (varias especies), y me topé con ejemplares que comían de todo sin problemas, y otros más delicadillos a los que me costó Dios y ayuda acostumbrar a comer algo de escama.
Suerte y ánimo con esas preciosidades.