Buenas Abel, bienvenido. Sería muy bueno que rellenases la ficha del acuario. 10/12 horas, así a botepronto se me hacen muchas.
¿Puedes además poner alguna foto?
A mi durante el ciclado me salieron unas de pelo marrón pero fueron desapareciendo solas
Yo llevo una semana de ciclado y tengo el típico moho blanco de los troncos y algo de alga filamentosa. Nada de que preocuparme hasta que no meta mis queridos otocinclus, no sea que se empachen jajaja el ciclado hay que tomárselo con calma compañero
11-03-2017, 11:11 PM
(Última modificación: 11-03-2017, 11:12 PM por
sinmi.)
mucha alga se ve ahí para llevar menos de tres semanas...
Yo lo primero que haría seria dejar de abonar y menos horas de luz
Cuentanos si has medido parametros como ph y kh y cuantos watios de luz tienes o si pones co2
11-03-2017, 11:13 PM
(Última modificación: 11-03-2017, 11:13 PM por
Ruben90.)
Te entiendo, pero no te preocupes que al principio al.fin y al cabo estarás creando vida. Date tiempo que después de ciclar lo estabilizaras. Yo.no abonaría en el ciclado ( yo no lo estoy haciendo, no se si es bueno o.malo pero prefiero hacerlo así.. )
11-03-2017, 11:15 PM
(Última modificación: 11-03-2017, 11:22 PM por
Abel.)
pero solo abono con potasio , esto deberia ayudar a las plantas a hacer competencia a las algas no?
utilizo co2 de bombona y la luz es de blau pequeña 21 leds de 0,5w , 19 blancos y 2 rojos
11-03-2017, 11:32 PM
(Última modificación: 11-03-2017, 11:33 PM por
xavicha.)
Ya te lo han dicho:
Luz 7 horas máximo.
Fuera abono.
Fuera Co2.
(lo único que estas haciendo es alimentar algas)
No mires el acuario en 2-3 semanas.
Dedica el tiempo a leer y aprender......
Cuando termines el ciclado ya veremos si sigues teniendo problemas.
Saudos!!!
y que pasara con las plantas?? una de ellas es cuba y tiene requerimientos de luz y co2 altos
Cada cosa tiene su momento, y durante el ciclado olvidate de las plantas, las que metas deben de ser de crecimiento rápido para ayudar a ciclar, y después ya llegara el momento de tapizar y montar el jardín.
Y como ya te han comentado baja horas e intensidad de luz y apaga el co2
La cuba, según tengo entendido, no aguanta demasiado bien los picos que se producen durante el ciclado. Te están aconsejando bien. (Menos luz, no abones y no metas CO2.)
Sobre todo paciencia y ánimo.