Yo lo q no tengo tan claro es lo de sifonear a saco.. Igual se te desequilibra más , no?
Hombre sifonar a saco no pero un buen sifonado ayuda no? Además gracias eso bajaríamos un pelin los nitratos. Depende de los habitantes que tengas dentro del acuario.
Saludos.
Bueno despues de casi tres semanas esperando por el test de PO4, por fin he podido medir los fosfatos y me da 0, he podado las hojas demasiado afectadas que eran casi todas y he sifonado y cambiado el agua dos veces a la semana, algo ha mejorado, aunque tambien es cierto que ahora esta el pobre casi desnudo, espero volver a replantar esta semana, deberia subir los fosfatos? he comprado abonos en sales, deberia empezar a echarle?
Pues sin poder mirármelo muy detenidamente (ando con poco tiempo) te diría que la carencia de un macronutriente (el fostato) es casi más "peligrosa" que la descompensación de estos. Lo que yo haría es compensar el P con el N en el abonado (partiendo de la proporción estandar 10/1/15) y observar la evolución para modificarla en función de los consumos del acuario.
Si no lo has hecho aún es momento de que te mires los hilos sobre abonado del foro. Tienes alguno útil en mi firma.