Mucha alga. Mala iluminación, mucho "abono" o componentes orgánicos e inorgánicos en el agua, por exceso de comida, mala filtración...puede ser de todo; raíces de anubias que no se deben enterrar por completo...Si te sirve de algo: no metas co2 hasta saber bien los balances que tienes que hacer: luz, nutrientes, ph, kh etc. Yo tengo un acuario bastante presentable y no le pongo nada, ni co2 ni anticloros, abonos...nada de nada. No meto las manos en el acuario casi nunca y no me preocupa ninguna otra cosa (salvo darles de comer a mis peces y gambitas, mirar la temperatura y cambiar agua de vez en cuando. Va bien. No te digo que sea la mejor opción, porque las hay mejores, claro, pero esos acuarios maravillosos se consiguen con mucha experiencia, mucha paciencia y muchas meteduras de pata previas (las prisas son malas). Cuando el acuario va mal te avisa, lo ves y corriges...pero así como lo tengo está muy estable todo el año, y bonito...el pequeño biotopo se va haciendo a sí mismo poco a poco, creciendo las plantas muy lentamente, y cada vez que lo veo se nota que está "madurando" y evolucionando como si tuviera "vida propia". He comprendido que hay que dejarlo, observar con serenidad y modificar algo solo cuando sea necesario...Cada uno se puede complicar la vida como quiera; yo me la he complicado hasta la saciedad; y he aprendido que cuando menos se "toque" el acuario mejor. Los animalillos de dentro te lo agradecen. Saludos
(Lo mío es una opción, ojo, no digo que sea la mejor ni mucho menos)